Moukoko se entrena con la selección alemana

ANTE LOS 'ATAQUES' DEL CHELSEA

¡Alerta Barça! El Borussia Dortmund podría renovar a Moukoko

Publicación:13/12/2022 - 14:29h

Actualización:13/12/2022 - 14:29h

Youssoufa Moukoko podría estar muy cerca de firmar su renovación con el Borussia Dortmund. De esta manera, los alemanes podrían 'atarle' u obtener mayores beneficios de cara al mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona encarará las próximas ventanas del mercado de fichajes dando prioridad a aquellos jugadores que estén en la agencia libre, evitando así un desembolso monetario significativo a menos que se produzca alguna venta importante. Entre los candidatos a llegar por esta vía figura Youssoufa Moukoko. Sin embargo, desde su club actual, el Borussia Dortmund, hay planes para renovarle o venderle.

Así lo ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, a través de su cuenta en la red social Twitter: "Trato con Moukoko. BVB todavía tiene posibilidades de extender su contrato, el jugador tiene una gran relación con Terzić y el club, pero el momento es crucial, deben actuar en diciembre con una buena propuesta. Los clubes ingleses y españoles están listos para presionar en enero si no se llega a un nuevo acuerdo ahora".

En cualquiera de los escenarios posibles, la intención del equipo alemán es ingresar a sus arcas una importante suma de dinero a cambio del delantero centro de 18 años de edad, que actualmente tiene contrato con el cuadro amarillo y negro hasta el 30 de junio de 2023, en tanto que su coste de mercado, de acuerdo con el portal especializado 'Transfermarkt', rondaría los 30 millones de euros, lo que obliga al Dortmund a actuar con rapidez para evitar que se marche a coste cero.

El Chelsea se adelanta con una posible oferta

Entretanto, ha trascendido recientemente que el equipo de Stamford Bridge podría presentar una propuesta para llevarse al atacante alemán. La misma contempla un contrato que estaría vigente hasta el verano de 2028, alcanzando el máximo posible de duración en un documento de esta naturaleza. La información en cuestión ha estado a cargo de otro periodista especializado en temas de mercado, Nicolò Schira.

No obstante, desde la directiva de la entidad catalana no estarían por la labor de darse por vencidos en procura de un posible fichaje, pese a la dificultad que supone la operación. Desde el diario 'Sport' han indicado que el germano podría elegir vestir la camiseta azulgrana en lo que sería la particular respuesta del Barça al Madrid, que está muy cerca de anunciar oficialmente el fichaje de Endrick Felipe Moreira de Sousa, que se hará efectivo en 2024.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído