Busquets, en un partido ante Marruecos

PODRÍA IRSE AL INTER DE MIAMI

ALERTA: Busquets ya habría decidido no continuar en el Barça

Publicación:13/12/2022 - 18:52h

Actualización:13/12/2022 - 18:52h

Sergio Busquets ya habría comunicado a la directiva del Barça su decisión de no continuar en el club. Así lo ha adelantado José Álvarez en 'El Chiringuito de Jugones', indicando que su destino estaría en Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la eliminación de la selección española en la Copa del Mundo en la tanda de penaltis ante su similar de Marruecos, Sergio Busquets ha aprovechado sus días de descanso para reflexionar sobre su futuro, especialmente en lo referente a su continuidad en el equipo azulgrana. De acuerdo con la información que ha dado a conocer 'El Chiringuito de Jugones', el de Badía podría haber comunicado finalmente su decisión.

En concreto, el centrocampista se habría mostrado dispuesto a marcharse en dirección a la Major League Soccer para sumarse a las filas del Inter de Miami, como parte del proyecto que encabeza el ex jugador inglés, David Beckham. Asimismo, el programa en cuestión ha indicado que lo haría cuanto antes con miras al mercado invernal, lo que deja en el aire la incógnita sobre lo que podría ocurrir con el resto de la temporada.

De esta manera, 'Busi' estaría poniendo fin a su ciclo como azulgrana, tras haber sido el capitán durante estas últimas temporadas después del adiós de Lionel Messi. Ahora, ya planea su futuro de cara al tramo final de su carrera como futbolista activo en el balompié estadounidense, donde contaría con mejores beneficios económicos al tiempo que contribuye al fortalecimiento y crecimiento del deporte en el mercado americano.

El Barça iría en busca de un recambio

De confirmarse esta versión difundida por José Álvarez, la directiva del FC Barcelona deberá enfilar sus esfuerzos en la búsqueda de un efectivo de recambio para la medular, que se vería seriamente tocada en caso de que Busquets definitivamente haya puesto fin a su etapa como culé. En las últimas horas han sonado algunos nombres; más recientemente el de Alan Varela, formado en la escuela azulgrana de Buenos Aires y que milita actualmente en Boca Juniors.

El fichaje de un jugador de su perfil se haría urgente ante la necesidad de Xavi Hernández, quien preferiría un perfil como el de Martín Zubimendi, pero su elevado coste y los plazos para llevar a cabo una operación de esta naturaleza no estarían al alcance del Barcelona. Entretanto, se espera que haya algunas nuevas informaciones sobre la posible decisión de Busquets y los pasos que deberá dar el club en consecuencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído