Busquets, tras volver a España con la selección

¿RENOVACIÓN O ADIÓS?

Giro con Busquets: El mediocentro se replantea su futuro

Publicación:11/12/2022 - 13:08h

Actualización:12/12/2022 - 16:58h

Sergio Busquets se pondrá a las órdenes de Xavi Hernández en los próximos días. El centrocampista, de momento, no ha renovado con el Barça y podría marcharse al fútbol de los Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

La caída en los octavos de final de la Copa del Mundo frente a Marruecos por la vía de los penaltis ha sido el último partido de Sergio Busquets en el torneo. Ahora, el centrocampista deberá enfocarse en el futuro de su carrera mientras regresa a las rutinas de entrenamiento del FC Barcelona. Para el momento en el que se ponga a las órdenes de Xavi Hernández, podría ya tener una decisión definitiva sobre su futuro.

Si bien el jugador tendría la intención de marcharse en julio de 2023, cuando su contrato con la entidad catalana quede sin efecto, desde la directiva esperan convencerle para continuar por al menos una temporada más, toda vez que su perfil es el indicado para el esquema de juego de Xavi. El míster ha evaluado otras opciones en el mercado, pero las más convincentes también son las que más dificultades suponen para el Barça en términos monetarios.

'Busi' ha sido una pieza imprescindible para el Barcelona en lo que va de la temporada 2022/23, en la que si bien no ha sido posible asegurar la clasificación a los octavos de final de la Champions, los culés lograron otro de los objetivos a corto plazo, que era terminar como líderes de la clasificación liguera antes del parón por la Copa del Mundo. Ahora, es preciso mantener el ritmo ganador para luchar por el título en el torneo local.

En todo caso, la decisión final está en manos del capitán azulgrana. Hasta el momento, después de las primeras conversaciones, todo parece apuntar a que terminará marchándose. Uno de sus posibles destinos estaría en la Major League Soccer, una opción de su agrado para los últimos años de su carrera como futbolista activo. Aun así, semanas atrás desestimó las informaciones sobre un supuesto acuerdo con el Inter de Miami.

'Busi' meditará su continuidad

De acuerdo con 'Mundo Deportivo', la decisión definitiva del centrocampista aún no estaría tomada. El rotativo ha indicado que este tiene previsto tomarse algunos días para reflexionar sobre lo que hará con el futuro de su carrera como futbolista activo. Una vez que haya evaluado los pros y los contras de las opciones que tiene sobre la mesa, comunicará su decisión a la directiva del Barcelona, que deberá actuar en consecuencia. A día de hoy, ninguna de las opciones, permanecer en el Barça o marcharse a Estados Unidos, estaría descartada.

Las condiciones para la renovación de Busquets

En caso de que el centrocampista decida continuar en la Ciudad Condal, deberá hacerlo aceptando una rebaja salarial, toda vez que el club requiere algunos recortes para evitar problemas con el 'fair play financiero'. De acuerdo con el diario 'Sport', su sueldo podría ser incluso la mitad del actual si termina estampando su firma para renovar. Entretanto, el Barça le insta a comunicar su decisión cuanto antes para proceder a extender su contrato o buscar opciones en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído