Alan Varela, en un partido ante Independiente de Avellaneda

EL ARGENTINO, CON PASADO AZULGRANA

El recambio de Busquets en el Barça podría estar en Sudamérica

Publicación:13/12/2022 - 16:06h

Actualización:13/12/2022 - 19:04h

Alan Varela podría ser una opción de recambio para Sergio Busquets. Si bien el perfil de Zubimendi tiene preferencia, la entidad catalana también podría mirar hacia el fútbol argentino

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de una decisión definitiva por parte de Sergio Busquets sobre su continuidad en las filas del FC Barcelona, la directiva azulgrana estaría evaluando varias posibilidades en el mercado para reemplazar al capitán en caso de que finalmente decida poner fin a su ciclo en la Ciudad Condal. Los elevados costes de las alternativas en Europa podrían llevar al tren ejecutivo a evaluar posibilidades allende el océano Atlántico.

Si bien la opción preferida de la directiva y del entrenador, Xavi Hernández, sería Martín Zubimendi, el nuevo mediocentro podría estar actualmente en el fútbol argentino. Se trata de Alan Varela, quien actualmente milita en Boca Juniors. Con 21 años de edad, el centrocampista también cuenta con un pasado blaugrana después de haberse formado como jugador en la escuela que el equipo catalán tiene en Buenos Aires.

Para entonces, ambos clubes tenían un convenio en el que el Barça era el benefactor del programa de formación, en tanto que los xeneizes podían tomar algunos jugadores. Una vez que estos se incorporaran a la dinámica del club, el cuadro azulgrana tenía preferencia al momento de hacerse con alguno de sus efectivos por delante de cualquier otro club interesado. De esta forma, ambos equipos podían beneficiarse mutuamente.

Fue así como Varela creció como futbolista adoptando la filosofía de juego del Barcelona, en la que la posesión de la pelota juega un papel fundamental, lo que a su vez le convierte en una muy buena opción para el proyecto deportivo encabezado por Xavi Hernández, tomando en cuenta que sería muy fácil su adaptación a su idea del juego. Por ello, desde el área deportiva le ven también como una opción para el recambio de 'Busi'.

La competencia para el Barça

Actualmente, continúa siendo parte del equipo argentino. Sin embargo, su perfil no solo ha llamado la atención del Barça, sino también la de otros equipos como el Benfica, que a su vez le ve como el sucesor de Enzo Fernández, quien ya tendría un principio de acuerdo para llegar al Liverpool, según las informaciones que han venido circulando desde Argentina e Inglaterra. El coste de varela rondaría los 20 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído