El FC Barcelona se encuentra en gestiones para continuar reduciendo la masa salarial, lo que le permitiría lanzarse nuevamente al mercado de fichajes en busca de jugadores ‘top’ para reforzar su plantilla. Sin embargo, un Paris Saint-Germain, que cuenta con una de las mejores plantillas del mundo parece no estar conforme.

Uno de los nombres que baraja el Barça es el de Paul Pogba, actual jugador del Manchester United, cuyo contrato quedará sin efecto en el verano de 2022. Quizá el mayor obstáculo sea su agente, Mino Raiola, quien seguramente pujará por el acuerdo más beneficioso en términos económicos.

 

 

Kessié, el ‘plan B’

En tal sentido, el equipo azulgrana ya tendría apuntado al sustituto: Frank Kessié, quien también estaría en los planes de Nasser al-Khelaïfi. Además, el marfileño culmina su contrato el próximo año, no parece tener intenciones de firmar su renovación y se mantiene a la espera de una oferta por parte de otro club.

Entre los interesados figuran también la Juventus, el Liverpool y el Tottenham Hotspur. El PSG, por su parte, podría llevar a cabo un movimiento similar al que ya hizo con otra antigua figura del Milan, Gianluigi Donnarumma. Tras quedar en libertad, los parisinos concretaron su fichaje.

De esta manera, podría repetirse el escenario del pasado verano en el que una jugada de Al-Khelaïfi acabó con las opciones del Barcelona para hacerse con los servicios de Georginio Wijnaldum, un fichaje que parecía bien encaminado, hasta que llegó la oferta desde Francia.