Erling Haaland y Dani Olmo en un partido de la DFB Pokal

FICHAJES ‘TOP’ TRAS REDUCIR LA MASA SALARIAL

Olmo, Haaland y Pogba, los grandes objetivos del Barça para 2022

Publicación:19/09/2021 - 14:39h

Actualización:19/09/2021 - 18:18h

Si bien el el FC Barcelona debe dar solución a sus problemas financieros en los próximos meses, ya existen planes sobre la mesa para ir por fichajes de alto calibre en las siguientes ventanas del mercado de fichajes. En la lista figura nombres como los de Dani Olmo, Erling Haaland y Paul Pogba, cada caso con distintos matices y mayores o menores posibilidades de éxito

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien hay toda una temporada por delante para llevar a cabo una importante reconstrucción, desde los despachos del FC Barcelona se están dibujando planes para impulsar mejoras sustanciales, especialmente en el apartado de fichajes, que no ha sido el fuerte del club a causa de la crisis.

El presidente Joan Laporta ha asegurado que existe la intención de ir por fichajes ‘top’: “Aunque se hubiese hecho antes la salida de Griezmann, Messi tampoco entraba en los parámetros de LaLiga. Es importante cumplir el objetivo ya que se podrán hacer fichajes más ambiciosos”.

La marcha de Lionel Messi y Antoine Griezmann han logrado que el club vea reducida su masa salarial de un 100% a un 80%, y el próximo objetivo es bajar aun más hasta el 65%. De hecho, el vicepresidente del área económica, Eduard Romeu, se ha mostrado optimista: “Para que la temporada que viene el club vuelva a estar en el mercado de fichajes no veo excesivo problema para lograr los recursos”.

Dani Olmo, el primero en la lista

Si bien son varios los nombres que figuran en la agenda del Barça de cara a los próximos mercados de fichajes, el canterano es prioritario y ya ha estado cerca de volver al club. Su equipo actual, el Leipzig, ya le ha dado la oportunidad de negociar con la entidad catalana. No obstante, la operación no pudo concretarse.

Además, el extremo tiene la intención de volver sin reparar en lo que pueda ofrecerle el club en el apartado financiero. Para él es más importante el salto cuantitativo que supondría en su carrera un fichaje por el Barcelona que, por su parte, le ofrecería un salario relativamente bajo, aunque variable según los objetivos alcanzados.

Se espera que Laporta presente una nueva oferta por Olmo en el mercado invernal. Sin embargo, no será un trámite sencillo y dependerá de lo que ocurra en la Champions. El RB Leipzig quedó ubicado en el ‘grupo de la muerte’ junto al City, el PSG y el Brujas. Si los alemanes avanzan a octavos o a la segunda fase de la Europa League como terceros de su grupo, es posible que no cedan a su atacante, que será clave para el torneo.

Haaland, ¿será posible?

Los goles de Erling Haaland no solo aumentan sus récords como jugador a una edad tan temprana, con ellos también sube considerablemente el valor de su ficha en el mercado. El noruego es pretendido por varios equipos de Europa, pero su club actual, el Borussia Dortmund no lo pondrá fácil.

Si bien su agente, Mino Raiola, ya ha entablado conversaciones con el FC Barcelona y el Real Madrid en busca de un acuerdo, el coste no será sencillo de asumir para el club que esté interesado en hacerse con sus servicios, además de desembolsar un monto importante por la comisión al representante.

Además del Barça y el Madrid, otros equipos como el Paris Saint-Germain y el Liverpool están muy interesados en Haaland. Quizá la institución azulgrana es la que parte con las opciones más bajas para ficharle después de haber reportado unas pérdidas que ascienden a los 481 millones de euros.

Para el 30 de junio de 2022 el noruego contará con una cláusula de rescisión de 90 ‘kilos’ que permitirá liberarle del Dortmund. Pero no será el único monto a pagar, ya que tanto Mino Raiola y el padre del jugador esperan percibir unos 20 millones de euros cada uno por concepto de comisiones y prima de fichaje, respectivamente.

Pogba, una opción más viable

El fichaje de Paul Pogba luce posiblemente como una opción más al alcance de las posibilidades del Barça. Su contrato con el Manchester United expirará en el verano de 2022, por lo que no habría que desembolsar una enorme cantidad de dinero ante los ‘red devils’ por su fichaje.

Aun así, Mino Raiola entraría en escena, al igual que en el caso de Haaland. El francés también es uno de sus representados, por lo que sería necesario abonar su respectiva comisión. Además, en una negociación pujará para conseguir un elevado salario para su jugador.

En los últimos días algunos medios especializados han señalado que Joan Laporta ya ha iniciado movimientos por el centrocampista galo. Raiola le ha advertido que también hay otros equipos interesados, como el Real Madrid y el PSG, mientras que el United quiere cerrar su renovación. Pero el Barça insiste en un fichaje ‘top’.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído