Lionel Messi en su presentación oficial como jugador del PSG

DETALLES LLAMATIVOS

Revelan detalles del contrato firmado por Messi con el PSG

Publicación:18/09/2021 - 11:13h

Actualización:18/09/2021 - 11:13h

El medio francés ha revelado detalles del contrato que Messi firmó con el PSG asegurando que “La Pulga” percibiría 110 millones de euros por las tres temporadas con los parisinos

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Messi al PSG ha generado una gran interrogante sobre cuánto dinero iba a ganar “La Pulga” con el conjunto parisino. Sin embargo, ha sido L’Équipe quien habría dado luces al respecto.

De acuerdo al referido medio francés, el otrora delantero del Barcelona recibirá 110 millones de euros netos por tres temporadas en caso de que éste cumpla la totalidad del contrato que ha firmado con el club presidido por Nasser Al Khelaifi, contrato que consta de dos años fijos y un tercero que a Messi le corresponde decidir si juega o no.

Los 110 millones en total estarían repartidos de esta manera: En su primer curso con el club dirigido por Mauricio Pochettino, es decir, la actual temporada, Messi ganaría 30 millones netos. En las dos temporadas que seguirían éste percibiría 40 millones.

Según ha informado L’Équipe, el salario de Messi es idéntico al que está percibiendo Neymar después de la firma de su nuevo contrato este año e incluso es mayor al contrato de Mbappé, ya que el internacional francés ha rechazado, por el momento, todas las propuestas de ampliación de contrato por parte del PSG.

Pago parcial en criptomonedas

De los 30 millones netos que Messi percibirá con el PSG, una parte sería pagado en criptomonedas (Fan Token), esto después de que la directiva del conjunto francés llegara a varios acuerdos con varias compañías para incrementar la expansión de su marca.

Dicho método de pago le darían ganancias al club francés que rondan entre 25 y 30 millones por temporada por los acuerdos a los que ha llegado con Crypto.com, que en un principio había acordado una cifra mucho menor a la ya mencionada, pero el explosivo fichaje de Messi generó un incremento exponencial de dichas cifras.

Más detalles del salario

Como si todo esto no fuera bastante beneficioso, aunque Messi no recibió prima de fichaje (algo que habría confirmado el entorno del argentino al medio francés), éste percibe de una prima de fidelidad de 15 millones de euros brutos, que serían finalmente 10 millones en términos netos.

Además, el salario de Messi es idéntico al que habría cobrado con el Barcelona en caso de seguir jugando con los azulgranas, ya que el crack argentino había aceptado bajarse el sueldo un 50% por lo que cobraría 30 millones de euros netos por curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído