Alexandre Pato con el Sao Paulo en su regreso a Brasil

EL BRASILEÑO PRIORIZÓ JUGAR CON SU ÍDOLO

Alexandre Pato reconoce que rechazó al Barça y al Madrid por el Milán

Publicación:14/04/2024 - 20:08h

Actualización:14/04/2024 - 20:09h

El internacional brasileño, Alexandre Pato, confesó en una entrevista las razones por las que eligió jugar para el AC Milan. A su vez, reconoció que rechazó a equipos como el FC Barcelona y el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El ex delantero del AC Milán, Alexandre Pato, sorprendió a más de uno tras que confesar que tuvo ofertas de varios clubes importantes de Europa, incluyendo al FC Barcelona y Real Madrid, cuando aún jugaba en el Internacional de Porto Alegre. Y es que a la edad de 17 años, el brasileño pudo jugar para el equipo que quisiera, pero se decantó por los 'rossoneri' por una razón en particular.

"En el Internacional me iba muy bien. Sinceramente, estaba muy contento allí, pero no podía rechazar una oferta de un club como el Milán", confesó Pato. A su vez, se encargó de explicar el motivo de su decisión. "En aquel momento era prácticamente el mejor equipo del mundo con Ronaldo, mi ídolo, además de Kaká, Paolo Maldini, Gennaro Gatusso, Andrea Pirlo, Clarence Seedorf, Serginho, Emerson, Dida...", dijo sobre los jugadores que lo hicieron elegir al club italiano. 

Por otra parte, el nativo de Pato Branco no ocultó que había más equipos interesados en reclutarlo en sus filas. "Recibí ofertas del Ajax, PSV, Chelsea, Barcelona y Real Madrid, pero al Milán le dije que sí, porque era el equipo más fuerte del mundo, por eso rechacé las demás", sentenció. De esta manera, Pato priorizó compartir en el terreno de juego con sus ídolos, por lo que firmó con los 'rossoneri' a cambio de 22 millones de euros, siendo la suma más alta pagada para un menor de edad.

El presente de Alexandre Pato

El atacante estaba llamado a ser la próxima gran estrella de Brasil debido a su calidad con la pelota bajo los pies. Sin embargo, el futbolista no pudo despegar en el Milán por las constantes lesiones que sufrió. A pesar de recuperarse al 100% de los problemas musculares y físicos, su estado no fue el mismo, por lo que recayó mucho de sus lesiones. En el presente, Pato se encuentra sin equipo, tras vestir los colores del São Paulo, club con el que disputó solo 9 partidos oficiales, anotando en dos oportunidades en la temporada 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído