Celebración de los jugadores del Bayern

PLAN 'B' DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

La alternativa del Barça a Neymar estaría en el Bayern de Múnich

Publicación:12/04/2020 - 18:52h

Actualización:12/04/2020 - 18:52h

Neymar y Lautaro Martínez son los dos cracks con los que sueña el FC Barcelona, pero variso medios alemanas señalan a Kingsley Coman, del Bayern, como plan 'B'

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las dos últimas temporadas, el FC Barcelona ha tenido una preocupante caída en picado en cuanto a nivel de juego. En el segundo año de Ernesto Valverde, ya se vio al equipo en ciertas dificultades en los partidos importantes y, en la presente campaña, las lagunas del equipo han ido creciendo exponencialmente incluso con el cambio de técnico, con Quique Setién sustituyendo al Txingurri.

Ante estas circunstancias, en el FC Barcelona se tiene claro que la plantilla​ deberá sufrir algunas modificaciones de cara a la temporada que viene para conseguir elevar la competitividad del equipo y hacer que este ofrezca una versión más reconocible y equiparada a la que durante la última década ha maravillado al mundo del fútbol con un estilo totalmente marcado por el buen juego.

Para que el nivel se incremente, es esencial armar un equipo ganador con capacidad para vencer a cualquier oponente y es por ello que se planean hasta cuatro incorporaciones de jugadores contrastados. Dos de ellas son las de un defensa central y un centrocampista aunque, sin lugar a dudas, los dos nombres marcados en rojo por la secretaría técnica con Neymar (Paris Saint-Germain) y Lautaro Martínez (Inter de Milán).

Naturalmente, se trata de dos operaciones muy complejas, especialmente en el apartado económico después de la crisis sgenerada por el coronavirus. Cuadrar los números para tener el suficiente músculo financiero como para abarcar los dos fichajes se prevé muy complicado, por lo que la dirección deportiva está siguiendo a otros futbolistas más asequibles a por los que se intentaría ir en caso de fracaso con Neymar y Lautaro.

Según las informaciones publicadas pro varos sectores de la prensa alemana, una de las alternativas que el FC Barcelona contempla en caso de no poder cerrar las llegadas del brasileño y el argentino es la de Kingsley Coman, joven extremo del Bayern de Múnich. Pese a sus 23 años, este habilidoso delantero ya acumula ocho ligas en su palmarés -Ligue 1, Scudetto y Bundesliga- habiendo jugado con el PSG, la Juventus y el propio Bayern.

Coman costaría unos 60 millones

Se especula con que el Bayern de Múnich podría dejar marchar a su delantero a cambio de unos 60 millones de euros. Coman es una opción realmente interesante para el Barça, ya que es un delantero polivalente -habitualmente juega como extremo- que tiene la capacidad de romper líneas tanto con su desborde como con sus desmarques de ruptura. Junto a Federico Bernardeschi, sería una alternativa​ de peso a Neymar y Lautaro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído