Jonathan David con el Lille

EL CANADIENSE, AL NIVEL DE MBAPPÉ

¿Alternativa para el Barça? Jonathan David quiere jugar en España

Publicación:21/03/2023 - 18:11h

Actualización:21/03/2023 - 18:11h

Tras una adaptación un poco lenta al fútbol de élite, finalmente Jonathan David ha dado un golpe sobre la mesa en Europa y eso incluye su deseo de llegar a una mejor liga, una como la española

Ver calendario del FC Barcelona

Hay un nombre propio para el mercado de fichajes de verano que tarde o temprano se pondrá en boca de muchos y parece que con la llegada del mes de marzo al fin llegará ese momento. Jonathan David está siendo el goleador de la Ligue 1, superando a futbolistas como Mbappé, Leo Messi, Ben Yedder o Lacazette. Goleadores consolidados que han quedado detrás del canadiense esta temporada.

Actualmente el delantero comparte el liderato de la tabla de goleadores con Kylian, que tiene muchísimas más facilidades para convertir goles ante la superioridad marcada del PSG en el torneo francés. Sin embargo, con 19 goles, David ha alzado la mano definitivamente esta temporada para dar el salto definitivo en su carrera, y él mismo así lo piensa y siente. 

Un perfil que interesaría a Mateu Alemany

"Los sábados por la mañana, cuando era joven en Canadá, veía la Premier League y LaLiga. Son el sueño de todo niño", dijo recientemente Jonathan en una entrevista concedida al periodista Fabrizio Romano. Fichado por el Liller en el 2020, procedente del Gante y a cambio de 27 millones de euros, David ha explotado en las dos últimas temporadas y con sus 23 años es una opción más que interesante para que el FC Barcelona, por ejemplo, pudiera reforzar su delantera de cara al futuro.

En el Camp Nou buscan un nuevo atacante para el verano, y aunque el favorito es Vitor Roque, las facilidades o no que proponga cada operación marcara por cuál jugador será finalmente el elegido por los culés. La forzada masa salarial del equipo culé obliga a buscar facilidades de pagos, o incluso una cesión con obligación de compra para el 2024, algo que al Lille pudiera interesarle al asegurar ya un monto determinado por un futbolista que en principio parecía que no iba a terminar funcionando.

La Premier League pondrá su atención en cualquier momento

Mundialista con Canadá en la pasada Copa del Mundo, David tiene todo para superar los 23 goles que marcó en Bélgica como su mayor cantidad hasta ahora. Lógicamente clubes como Manchester United o Chelsea podrían ser un destino perfecto para el jugador, al tener la necesidad de un '9' más definido y con proyección, por lo que ofertas no le faltarán al Lille este verano, o quizás el próximo invierno si decide retener al futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído