Álex Valle durante el Joan Gamper

EL CLUB MANEJA TRES OPCIONES

Las alternativas de Hansi Flick para el lateral izquierdo del Barça

Publicación:11/06/2024 - 18:36h

Actualización:11/06/2024 - 18:36h

El Barça y Hansi Flick estudian sus opciones para reforzar el lateral izquierdo. El club baraja completar la posición con un lateral derecho reconvertido, darle la oportunidad a un canterano o cerrar un fichaje 'low cost'

Ver calendario del FC Barcelona

Hansi Flick ha puesto en marcha la 'maquinaria' este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El entrenador alemán ya trabaja desde su despacho en la planificación del equipo para la próxima temporada. De la mano junto a Deco, el germano ha comenzado a definir el calendario de preparación del equipo y la composición de la plantilla con la que afrontará la temporada 2024-2025.

Uno de los asuntos que deberán atender el técnico azulgrana y el director del área de fútbol corresponde al lateral izquierdo, tal y como informan en 'Mundo Deportivo'. Alejandro Balde se perfila como el titular indiscutible de la posición, con su regreso cada vez más cerca mientras se recupera de la lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante más de la mitad del campeonato pasado.

Sin embargo, el canterano no cuenta con un recambio de garantías, por lo que en Can Barça se estudian tres escenarios. El primero de ellos es 'reconvertir' a uno de los laterales derechos que hay en el primer equipo, como son los casos de Joao Cancelo y Héctor Fort. Ambos futbolistas se desenvolvieron en esta zona del campo durante el pasado curso, con el canterano dejando actuaciones más convincentes que el portugués, cuya continuidad en el club aún no está definida.

Por otra parte, está la alternativa de darle un lugar en la plantilla a Alex Valle, carrilero izquierdo de la cantera cedido al Levante en este último año. Tras su periplo en el Ciutat de Valencia, el de Badalona no vería con malos ojos unirse a la disciplina del primer equipo después de que Xavi le incluyera como una de las opciones de futuro.

Se estudia un posible fichaje

Finalmente, la última opción de los culés es acudir al mercado en búsqueda de un recambio. El presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, ya dejó entrever que en el club barajan esta alternativa cuando desveló las posiciones que el club pretende reforzar. Sin embargo, un fichaje supondría un desembolso del que, a día de hoy, no se dispone, por lo que sería una incorporación 'low cost'.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos