Dembélé calienta con el Barça

FASE FINAL DEL 'CASO DEMBÉLÉ'

Las alternativas de Ousmane Dembélé para resolver su futuro

Publicación:27/06/2022 - 13:17h

Actualización:27/06/2022 - 18:17h

Ousmane Dembélé es el gran protagonista de este final de mes. El francés tiene contrato con el FC Barcelona hasta el jueves de esta semana y aún no ha anunciado la decisión final sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' en el que se ha convertido el futuro de Ousmane Dembélé podría estar llegando a su final, al menos para el FC Barcelona. Los azulgrana esperan que su caso se resuelva en estos próximos días e hicieron llegar al futbolista de 25 años un ultimátum para que anuncie si se quedará en el Camp Nou o no antes del 30 de junio, con la amenaza de retirar la oferta de renovación y descartar, de manera unilateral, su continuidad. 

En el cuadro azulgrana hay dos bandos. Los que quieren que Dembélé se quede a pesar de todo, donde está un Xavi Hernández que a día de hoy insiste en su permanencia porque cree que el Barça no será capaz de fichar a un mejor jugador para la posición de extremo derecho, y los que, por el contrario, consideran que el de Vernon solo se ha reído del club en estos meses y esperan que acabe marchándose para atender la 'operación Raphinha'. 

Dembélé, en cualquier caso, está entrando en los últimos días de su contrato y su situación es particular porque, a pesar de que ha sido relacionado con varios clubes, no hay negociaciones encaminadas o cerca de cerrarse: ni con el Barça, ni con el resto. 'SPORT' afirma que, si decide finalmente marcharse del Camp Nou, hay cuatro equipos que le han seguido y estarán interesados en su firma: Chelsea, Bayern de Múnich, París Saint-Germain y Liverpool, aunque es el cuadro londinense el que tiene más oportunidades. 

Thomas Tuchel ha insistido en el traspaso del internacional con Francia y se cree capaz de conseguir su mejor versión, que ya mostró cuando ambos coincidieron en el Borusssia Dortmund. El entrenador alemán confía en que el Chelsea 'atará' a Dembélé, pero de momento no han alcanzado un acuerdo económico, puesto las pretensiones del futbolista son bastante elevadas.

Paralelamente, el Chelsea trabaja en la incorporación de Raheem Sterling (Manchester City). Son dos operaciones que Tuchel ha pedido y que se complementarán, puestos ambos jugadores serán claves en el equipo en caso de llegar. Los 'blues' no tienen prisas de cerrarlo pronto, pero sí quieren saber si pueden contar con él o no... y de momento, como pasa con el Barça, no tienen respuestas. 

Opciones menos probables

En el caso del resto de equipos, han sonado como alternativas, pero se han ido desvaneciendo con el tiempo. El París Saint-Germain, por ejemplo, sonó como una posibilidad en el mercado invernal y cuando Kylian Mbappé renovó su contrato, puesto se había comentado que el atacante parisino quería a su compatriota. Sin embargo, desde la dirección deportiva frenaron cualquier operación y ahora mismo parece imposible que Dembélé pueda recalar en el Parque de los Príncipes. 

En una postura similar está el Bayern de Múnich, pero el factor que ha detenido cualquier negociación es el sueldo y prima que pide Dembélé, muy elevado para los intereses del club alemán. 'SPORT', sin embargo, establece este lunes que el plan de los bávaros -sobre todo si Lewandowski acaba marchándose- es hacer caja con la venta del polaco y Serge Gnabry para recibir al 'Mosquito' como agente libre. 

El Liverpool es el último 'grande' que se habría sumado a la carrera por el fichaje de Dembélé, siempre según la fuente antes citada. El cuadro de Merseyside acaba de dar salida a Sadio Mané (con destino al Bayern) y haría lo mismo con Mohamed Salah en caso de que no renueve su contrato, por lo que tendría al azulgrana como una de sus alternativas para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído