Dembélé frente al Espanyol por Liga

EL JUEVES VENCE SU CONTRATO

¡El Barça presiona a Dembélé y pide una respuesta inmediata!

Publicación:26/06/2022 - 22:57h

Actualización:27/06/2022 - 08:30h

El futuro de Ousmane Dembélé sigue en el aire, a cuatro días de que acabe su contrato con el FC Barcelona. El francés se resiste a dar una respuesta y en el Camp Nou están cansados de su actitud

Ver calendario del FC Barcelona

El 30 de junio acaba el vínculo de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona y, hasta ahora, no hay decisión final del francés con respecto a sus planes de cara a la temporada 2022-2023. Tiene la oferta de renovación que le hicieron llegar desde el cuadro azulgrana y también una propuesta del Chelsea, ante la insistencia de Thomas Tuchel en recuperar a una de sus estrellas en el Borussia Dortmund. 

Dembélé, sin embargo, hace caso omiso a las urgencias de los equipos de definir sus plantillas de cara a la próxima campaña. No ha respondido a las ofertas y la incertidumbre es máxima, aunque desde el Barça entienden que, si aún no ha respondido, es porque está dispuesto a marcharse este verano. Solo están esperando que lo anuncie para comenzar a trabajar en los próximos fichajes. 'SPORT' apunta que los dirigentes azulgrana le han dado en las últimas horas un ultimátum para que anuncie su decisión en los próximos días. 

Tal y como se ha venido en los últimos días, cierto sector de la junta directiva del Barça estudia la posibilidad de retirar la oferta de renovación y 'descartar' la continuidad de Dembélé, antes de que él anuncie qué quiere hacer, por cuestión de imagen y orgullo. Los azulgrana sienten que el futbolista de 25 años solo ha jugado con los intereses del club y que ha extendido más de lo necesario la 'agonía' de su futuro. 

En este sentido, independientemente de la decisión del de Vernon, en el Barça esperan que la resolución de su caso llegue entre lunes y martes. Dos días antes de que finalice el ejercicio 2021-2022. La intención del club es poder hacer planes a futuro y, si 'Dembouz' no renueva, activarán de inmediato la opción de fichar a Raphinha (Leeds United) para que se incorpore a la pretemporada lo más pronto posible, aunque depende -también- de que el club sea capaz de activar sus 'palancas' económicas. 

Urgencias en el Barça

Merece la pena recordar que el club catalán trabaja en la venta del 10% de los derechos televisivos por los próximos 25 años y están obligados a cerrar dicha operación antes del jueves 30 de junio para generar 200 millones de euros de beneficios y acabar el ejercicio 2021-22 con beneficios. Posteriormente, se trabajará en el otro 15% de los derechos de TV y el 49,9% de BLM, cuya negociación se ha congelado en las últimas semanas. 

Así pues, son unas cuantas las carpetas de 'urgentes' que tiene el Barça sobre la mesa para resolver antes del jueves. El club, como acostumbra, está trabajando a contrarreloj y bajo el peligro de no poder alcanzar todos los objetivos que se han planteado. La situación, a día de hoy, es crítica y hay poco tiempo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído