Sofyan Amrabat en un partido con la Fiorentina

EL JUGADOR HIZO TODO POR SALIR

¡Amrabat habría intentado jugar gratis en el Barça!

Publicación:8/02/2023 - 23:41h

Actualización:8/02/2023 - 23:44h

Sofyan Amrabat hizo lo imposible por fichar por el FC Barcelona en invierno. Según el periodista Achraf Ben Ayad, el marroquí quiso jugar gratis en el Barça, ofreciendo su salario como parte de pago a la Fiorentina

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le terminó escapando el fichaje de Sofyan Amrabat en el final del mercado de invierno por dos factores fundamentales: la negativa de la Fiorentina a negociar un préstamo y los problemas del club con el 'fair play' financiero de LaLiga. En ese sentido, el mediocentro hizo lo imposible para llegar a Barcelona, incluso poniendo dinero propio sobre la mesa para facilitar su salida y descartando el interés de Chelsea y Manchester United.

Según el periodista Achraf Ben Ayad, el marroquí estaba dispuesto a donar todo su salario (alrededor de 1.7 millones de euros al año) para facilitar su llegada al Barça como cedido hasta junio. El jugador de 27 años fue uno de los referentes del combinado marroquí que culminó cuarto en el Mundial de Qatar y tenía el visto bueno de Xavi Hernández para reforzar la plantilla en enero.

Amrabat llegaría como suplente natural de un Sergio Busquets que, de momento, será baja durante al menos un par de semanas más. El capitán sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo el domingo en el partido ante el Sevilla y podría, incluso, perderse los dos choques del 'play off' de la Europa League ante el Manchester United. Franck Kessié apunta a reemplazarle, haciendo ganado enteros gracias a su gran actuación ante el conjunto andaluz.

Sin embargo, al marfileño le ha costado asentarse como '5' junto a Frenkie de Jong, hoy por hoy el mediocentro en mejor estado de forma de la plantilla. Junto a Pedri y Gavi, el neerlandés ha brillado desde incluso antes del Mundial, pero cuando 'Busi' no está, sufre en la marca para cubrir espacios y recuperar rápido el balón. En ese contexto, Amrabat hubiese dado un gran respiro a Xavi para este tramo de la temporada, pero no pudo ser.

El marroquí lo intentará de nuevo en verano

Si bien Amrabat se ha resignado a quedarse en la Fiore hasta final de temporada, pidiendo incluso disculpas al club y la afición, está claro que el de Huizen buscará llegar a Barcelona en verano. Sofyan tiene un año más de contrato con el conjunto violeta y, por ahora, no tiene intenciones de renovar. Lo complicado en su caso es que la Fiorentina solo contempla un traspaso cercano a los 40 'kilos' para dejarle ir, algo inviable para un Barça que buscará traspasos 'low cost' en el próximo mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído