Sofyan Amrabat en un partido de la Fiorentina

EL MARROQUÍ TUVO VARIAS OFERTAS

El club que rechazó Amrabat por esperar al Barça en enero

Publicación:8/02/2023 - 00:10h

Actualización:8/02/2023 - 00:14h

Sofyan Amrabat tensó la cuerda al máximo con la Fiorentina para marcharse cedido al FC Barcelona, pero la operación se cayó el último día del mercado invernal. Según el periodista Fabrizio Romano, el marroquí rechazó al Chelsea por esperar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dejó escapar la posibilidad de fichar a uno de los mejores jugadores del último Mundial por culpa del 'fair play' financiero de LaLiga. Según confirmó el periodista Fabrizio Romano, Sofyan Amrabat esperó hasta el último momento para marcharse cedido descartando, incluso, el interés del Chelsea para fichar por el Barça hasta final de temporada. Sin embargo, la Fiorentina no dio luz verde a su préstamo sin opción de compra obligatoria, echando al traste el interés culé.

Tanta fue la insistencia del mediocentro que debió pedir disculpas a la afición violeta una vez cerrada la ventana de pases. “Amrabat no estuvo tranquilo, pero pidió perdón y debe darlo todo hasta junio. Lo sabe y es un jugador top”, dijo Vincenzo Italiano, técnico de la Fiore, la semana pasada en la previa al partido contra el Torino. El jugador de 26 años jugó 54 minutos y se marchó con una fractura nasal que le obliga a jugar con una máscara protectora.

El marroquí se había declarado en rebeldía para que los de Florencia aceptaran negociar con un Barça que priorizaba su cesión por seis meses, sin opción de compra obligatoria. No obstante, los italianos se plantaron en solo aceptar un traspaso por un monto cercano a los 40 millones de euros, cifra impagable para el conjunto blaugrana en este momento debido a los problemas con su margen salarial.

En ese sentido, el Chelsea sí contempló abonar la cláusula por Sofyan si se caía el traspaso de Enzo Fernández. Las negociaciones del equipo 'blue' y el Benfica se extendieron hasta las últimas horas del mercado, resolviéndose el traspaso en 121 'kilos'. La directiva londinense preguntó por Amrabat, pero el jugador descartó escuchar ofertas, ya que solo quería jugar con el Barça.

Club y jugador conversarán en verano

Más allá de la operación fallida en invierno, Amrabat espera reunirse con algún representante culé en julio, una vez culmine la temporada, para discutir la posibilidad de vestir la camiseta blaugrana. Entonces, la postura de la Fiorentina puede ser muy diferente, considerando que el jugador culmina contrato en junio de 2024 y, si se niega a renovar, acabará perdiéndole gratis el año próximo. "Esto no se hace el último día de mercado", fue la respuesta 'viola' al interés del Barça la semana pasada. En verano, la historia será otra, siempre y cuando en Catalunya haya más margen para fichar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído