Vitor Roque, en una imagen de archivo

EL BARÇA TIENE UN 'AS' EN LA MANGA

La ventaja con la que parte el Barça en la carrera por fichar a Vitor Roque

Publicación:7/02/2023 - 23:39h

Actualización:8/02/2023 - 10:02h

El FC Barcelona no quiere dejar escapar a Vitor Roque, sensación del último Sudamericano Sub-20 con Brasil, por lo que la directiva está acelerando los contactos para ficharle. En la operación, los culés parten con ventaja gracias a Deco

Ver calendario del FC Barcelona

Vito Roque tendrá muchas ofertas sobre la mesa una vez culmine el Sudamericano Sub-20 este fin de semana. El jugador de 17 años ha brillado con Brasil en el clasificatorio para el Mundial de Indonesia y el FC Barcelona se ha fijado en él como el '9' ideal para suplir a Robert Lewandowski a mediano y largo plazo. En ese sentido, los culés tendrán ventaja en las negociaciones con Athletico Paranaense, dueño del delantero, gracias a la presencia de Deco.

El ex mediocentro luso-brasileño, hoy asesor externo del presidente blaugrana Joan Laporta en los mercados brasileño y portugués, guarda una excelente relación con Luiz Felipe Scolari, hasta diciembre técnico del Furaçao que ahora se desempeña como coordinador de fútbol del club de Curitiba. El experimentado entrenador y el ex jugador del Barça coincidieron durante cuatro años en la selección de Portugal (2004-2008) y algunos meses en el Chelsea (2008), por lo cual no tendrán problema en sentarse a conversar sobre el futuro de la 'joya' de Minas Gerais.

En principio, el traspaso de Vitor Roque rondaría los 30 millones de euros, una cantidad un tanto elevada para la compleja actualidad financiera culé. Joan Laporta y Mateu Alemany priorizan fichajes 'low cost' para el verano una vez el club resuleva sus problemas con el margen salarial que impone LaLiga, por lo cual el traspaso del delantero no debe representar un nuevo desafío en términos de 'fair play'.

El verano pasado, el Barça ya tuvo que desprenderse de Pierre-Emerick Aubameyang para poder inscribir a jugadores como Jules Koundé y Marcos Alonso. Si bien llegaría con ficha del filial, Roque tendría dinámica del primer equipo, ya con 18 años cumplidos cuando aterrice en Europa. La idea del club es darle el mayor rodaje posible entre el Barça Atlètic, con convocatorias habituales en Liga como suplente de Robert Lewandowski, un rol similar al que desempeñó Ferran Jutglà la temporada pasada.

Deco, nuevamente importante en un fichaje del Barça

El verano pasado, el también agente de jugadores ya tuvo un rol importante en la negociación por Raphinha. El extremo tenía una oferta superior en lo económico del Chelsea, pero a pesar de la insistencia del Leeds en negociar con los 'blues', el de Porto Alegre esperó hasta último momento por el Barça gracias a la insistencia de Deco para dar prioridad a un Barça que acabó pagando 58 millones de euros por su traspaso.

Con Vitor Roque, los culés tienen la posibilidad de revertir la mala racha en cuanto a fichaje de jóvenes talentos brasileños se refiere. Nombres como Vinicius Jr. Rodrygo Goes y Endrick acabaron fichando por el Real Madrid aún cuando, en principio, los delanteros habían mostrado interés en vestir la camiseta blaugrana. Deco tiene en sus manos una operación que puede ser clave para el futuro del club y dar un golpe sobre la mesa en lo que a fichar futuras estrellas sudamericanas se refiere.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído