Sofyan Amrabat en un partido con la Fiorentina

EL MARROQUÍ SERÍA EL RELEVO DE BUSQUETS

Amrabat sigue en la agenda del FC Barcelona para este mercado de fichajes veraniego

Publicación:7/03/2023 - 09:42h

Actualización:7/03/2023 - 15:32h

Una nueva información sostiene que Sofyan Amrabat continúa en la planificación del Barça de cara al próximo mercado de fichajes. Es uno de los candidatos para sustituir a Busquets en caso de cambiar de aires

Ver calendario del FC Barcelona

La posible salida de Sergio Busquets durante el mercado de verano mantiene a la expectativa a la dirección deportiva respecto a su posible sustituto de cara a la próxima temporada. Si bien el club espera que el capitán continúe por al menos un año más, lo cierto es que todavía ambas partes no han acercado posturas respecto a un nuevo contrato, lo que deja su marcha como una opción más que posible.

Es por ello que en los despachos están analizando aquellos futbolistas que puedan aterrizar en la plantilla para ocupar su posición en la 2023/24. Los jugadores que están en la recta final de su contrato son los que más llaman la atención del club, pero también mantienen sobre la mesa algunos nombres que pueden aterrizar por un coste no muy elevado.

Según apunta el periodista Achraf Ben Ayad, el Barça todavía considera a Sofyan Amrabat como una opción viable que intentarán acometer durante la ventana de traspasos. El marroquí ha dejado muy buenas sensaciones tras el Mundial de Qatar y también con su desempeño en la Fiorentina, donde es titular indiscutible con 2.291' minutos jugados en lo que va de campaña.

Actualmente su valor de mercado está tasado en 25 millones de euros pero los culés podrían negociar una salida por un monto inferior debido a que quedará libre en 2024. Este año será el último donde 'La Viola' tendrá la oportunidad de sacar rédito económico por su venta y el propio Amrabat ya dejó claro durante el invierno que su deseo pasa por vestir de azulgrana a como dé lugar.

Periodo de adaptación

Si todo marcha con normalidad y el club logra hacerse con su fichaje, podrá haber un año de transición en el que Busquets le ayudaría a adaptarse a la filosofía del club. El centrocampista podría renovar por un año más y ayudar al africano a conocer cada uno de los conceptos que tiene el Barcelona en su medular. El control de balón y la zona de recuperación es crucial en el estilo de juego culé y es el principal motivo por el que Xavi Hernández apuesta solo por jugadores experimentados que tengan recorrido en el balompié europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído