CUARTO FICHAJE DEL BARÇA

André Gomes, el fichaje orquestado por Luis Enrique

Publicación:27/07/2016 - 16:56h

Actualización:27/07/2016 - 17:23h

El FC Barcelona ya cuenta oficialmente con un nuevo centrocampista, André Gomes, que llega con el objetivo de jugar todos los minutos posibles a las órdenes de Luis Enrique. El técnico asturiano pidió expresamente su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

André Gomes se ha convertido este miércoles en el quinto fichaje del FC Barcelona 2016-17, una incorporación que pocos esperaban hace apenas una semana, pero que la dirección deportiva de Robert Fernández y la presidencia de Josep Maria Bartomeu se encargaron de hacer realidad bajo petición expresa de Luis Enrique, quien ya le tenía controlado desde hacía meses.

El técnico asturiano, de hecho y según informa el diario "Sport", telefoneó hasta en dos ocasiones al centrocampista portugués en los últimos días, en primer lugar para dejarle claro qué es lo que más le gustaba de él, y en la segunda llamada para felicitarle por el fichaje, una vez se hizo oficial el traspaso procedente del Valencia a cambio de 35 millones de euros fijos más veinte en variables.

Entrando al detalle, al parecer "Lucho" es un enamorado de la polivalencia de André Gomes, capaz de actuar en las tres posiciones del centro del campo, la zona de mediapunta e incluso en la banda, generando de esta manera un abanico de posibilidades para el asturiano. Le dijo que le daría minutos de calidad si acababa fichando por el Barça, y destacó también que le gusta la gente que trabaja y se sacrifica.

Esta primera llamada habría sido un aliciente para André Gomes, que cuando se cerró su fichaje por el Barcelona de forma oficial recibió un nuevo contacto de parte de su nuevo entrenador. Luis Enrique le felicitó por su decisión final, instándole a trabajar a partir de ahora por ganarse un puesto en las alineaciones debido a la gran competencia existente en el centro del campo culé.

Está claro que habrá cierto "overbooking" a partir de ahora en la medular tras la llegada de André Gomes. Sin embargo, parece que "Lucho" ha apostado rotundamente por el jugador portugués. Ahora, tocará ganarse oportunidades sobre el terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído