Andreas Christensen en el Barça-Getafe

CHRISTENSEN SE PRONUNCIA SOBRE SU FUTURO

Andreas Christensen deja claro dónde jugará la próxima temporada

Publicación:20/04/2024 - 08:38h

Actualización:21/04/2024 - 03:54h

Andreas Christensen habló en la previa del Clásico y dejó muy claro dónde jugará la próxima temporada. El danés no piensa en dejar el club y se autodescarta como una de las posibles ventas que pueda hacer la entidad para hacer caja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene que hacer alguna venta importante este verano y uno de los nombres que estaba sonando con más fuerza hasta ahora era el de Andreas Christensen. El danés llegó gratis, por lo que todo el dinero de su hipotética venta hubiesen sido beneficios, algo que a nivel de Fair Play es un 'regalo' para los culés. Sin embargo, parece que el nórdico finalmente no será uno de los jugadores que abandone la Ciudad Condal de cara al curso que viene.

El central tiene muy claro dónde jugará el curso que viene y así lo ha dicho en una entrevista antes de la disputa del Clásico ante el Real Madrid de este domingo. "No tengo ninguna duda de que estaré aquí la próxima temporada. Todavía me quedan dos años de contrato y estoy contento", aseguró el ex del Chelsea, cerrando de esta manera la puerta a su posible salida para este mercado de fichajes veraniego.

Cade decir que en las últimas horas se informó que desde el club también tienen pensando quedarse con Andreas por su buen rendimiento de pivote. En la entidad valoran muy positivamente su papel en esa posición y su polivalencia al ser también zaguero, por lo que la idea ahora es que siga. Ahora queda ver si la mayoría de los minutos del danés son de defensa o de mediocentro, algo que dependerá de si los azulgrana terminan fichando o no al deseado centrocampista defensivo titular con el que se quieren reforzar.

Buenas palabras para Cubarsí y sinceridad con su rol en el medio

En caso de que llegue un mediocentro, Christensen tendrá que pelear por un puesto de titular en el centro de la zaga con Pau Cubarsí, al que elogió junto a Lamine Yamal en la entrevista. "Solo puedo tener buenas palabras para él. Aprovechó la oportunidad desde el primer momento. Se incorporó muy bien al equipo. Nos ayudó mucho. No solo él, sino también Lamine y los demás chicos. Imagínense cómo nos ayudaron, nos llevaron a otro nivel. Todos en el club están muy impresionados con su desempeño. Son muy buenos jugadores con el balón en los pies", destacó.

Por último, Andreas se refirió a su adaptación al centro del campo del Barça y a si aún sigue viéndose más defensa que mediocampista. "La adaptación fue rápida, disfruto jugando. Obviamente, todavía hay muchos aspectos que necesito aprender y mejorar. No fue nada difícil porque soy un defensor y mi papel es principalmente defensivo, con el objetivo de aportar un poco de equilibrio y evitar los contraataques contrarios, pero obviamente me considero un defensor", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído