Ansu, Dest, Lenglet, Julián Araujo García, entre los cedidos por el Barça

EL BARÇA TIENE 8 JUGADORES CEDIDOS EN LA 23/24

Ansu, Lenglet, Dest... Las opciones del Barça para hacer caja con sus cedidos

Publicación:23/12/2023 - 17:16h

Actualización:23/12/2023 - 17:16h

La primera mitad de la 23/24 ha cerrado con suerte dispar para los futbolistas del FC Barcelona cedidos. Sergiño Dest, Eric García y Julián Araujo han aprovechado la oportunidad de salir, mientras que otros como Clément Lenglet casi no han jugado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cuenta esta temporada con ocho futbolistas cedidos a otros clubes. En ese sentido, Bojan Krkic, nuevo coordinador del área de fútbol y encargado de dar seguimiento tanto a los jugadores cedidos como a los juveniles de La Masia y el Barça Atlètic, ha evaluado el rendimiento de los culés a préstamo, con suerte dispar para la mayoría. De momento, el club ve con buenos ojos la posibilidad de hacer caja con nombres como Sergiño Dest y Julián Araujo el próximo verano, mientras que el panorama de efectivos como Ansu Fati y Clément Lenglet es mucho más complejo. Así le ha ido a los cedidos del Barça en la primera mitad de la 2023/24.

Julián Araujo

El méxicano se ha adueñado del lateral derecho de la UD Las Palmas y ya suma 1.111 minutos y 2 goles en 18 partidos oficiales esta temporada. En principio, el Barça contará con Araujo para la próxima pretemporada, pero es probable que el club priorice una venta si llega una buena oferta por un jugador cuyo traspaso se cerró en enero pasado en 4 millones de euros.

Álex Valle

Lo propio ha hecho el de Badalona en el Levante. Álex ha disputado 16 partidos (1.403) como lateral izquierdo, siendo un fijo en el esquema del técnico Javier Calleja. A pesar del mal comienzo de temporada del conjunto 'granota' en Segunda, Valle está haciendo los deberes con un nivel muy aceptable en su banda.

Eric García

En el Girona, el Barça aún cuenta con dos cedidos que viven realidades muy diferentes. Eric García ha aprovechado muy bien la cesión, ganándose la confianza de Míchel con un conjunto catalán imparable en la primera vuelta de LaLiga. De momento suma 15 partidos (1 gol) en el torneo y es muy probable que Xavi Hernández quiera recuperarle en verano.

Pablo Torre

Todo lo contrario ha ocurrido con el futbolista cántabro. Pablo apenas ha contado para Míchel, si bien ha visto minutos en 15 partidos (solo 3 como titular). En algún momento se pensó, incluso, en disolver su préstamo en enero, una opción que tanto el Girona como el Barça ya han descartado.

Chadi Riad

Se ha ganado un puesto en el once de Manuel Pellegrini a base de buenas actuaciones, sumando todos los minutos posibles en 6 de las últimas 8 jornadas de LaLiga (ha jugado 15 partidos en total). Para el técnico chileno, el canterano culé está siendo una garantía en el centro de la zaga junto al argentino Germán Pezzella y el Barça ya se frota las manos con un posible traspaso en 2024 que rondaría los 10 'kilos'.

Ansu Fati

La mala suerte con las lesiones persigue al ex '10' culé y es muy probable que apenas sume rodaje en el tramo final de la temporada, una vez supere su rotura del bíceps femoral de la pierna derecha a comienzos de marzo. Si bien el técnico Roberto De Zerbi volverá a contar con él en cuanto esté 'ok' para jugar, es casi un hecho que Ansu regresará al Barça en junio con su futuro aún en el 'aire'.

Clément Lenglet

El galo sigue siendo uno de los peores dolores de cabeza de la directiva culé. Lenglet apenas ha contado para Unai Emery en la Conference League y solo suma 540 minutos de acción esta temporada. Aún así, el entrenador español asegura que el internacional francés se quedará en el conjunto 'villano' hasta junio, disipando los rumores sobre otra posible cesión al AC Milán o el Bayern Múnich.

Sergiño Dest

A diferencia de Lenglet, Sergiño Dest sí ha encontrado un lugar para recuperar la confianza en el PSV Eindhoven. El internacional estadounidense se ha visto muy cómodo como lateral derecho en su regreso a la Eredivisie y el Barça confía en negociar un traspaso por el orden de los 15 millones de euros si el de Almere mantiene el nivel mostrado hasta ahora (1 gol y 2 asistencias en 19 partidos).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído