Lewandowski, en un partido ante el Wolfsburgo

'LEWA' APUESTA POR LOS CULÉS

¡Apuesta absoluta! Lewandowski solo quiere jugar en el Barça

Publicación:11/06/2022 - 19:23h

Actualización:11/06/2022 - 21:09h

Para Robert Lewandowski no hay vuelta atrás: quiere abandonar el Bayern de Múnich este verano y fichar por el FC Barcelona, aunque el cuadro muniqués continúa resistiéndose a dejarlo salir este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski es uno de los grandes nombres de este mercado de fichajes. El delantero polaco ha dicho a 'voz populi' que quiere abandonar el Bayern de Múnich y emprender un nuevo reto, con el FC Barcelona como primera y única opción. Ha demostrado un compromiso total para ayudar e insistir en su salida del Allianz Arena, aunque los planes de los bávaros serían muy distintos. 

Y es que, con la situación de Lewandowski, hay dos posturas. El jugador ya ha manifestado que quiere irse y que, en definitiva, no está contento con la posición del club. Ha pedido que negocien y 'faciliten' su salida este verano, después de haber decidido que no quería renovar el acuerdo. El Bayern, sin embargo, quiere que cumpla su contrato hasta 2023 y estarán dispuesto a retenerle hasta el final, salvo consigan un reemplazo de calidad. 

Suplir a Lewandowski no es una tarea sencilla y de allí la reticencia del Bayern en dejarle salir. Es una máquina de hacer goles e 'impulsar' ofensivamente a los suyos. En la temporada 2021-2022 anotó 50 goles entre todas las competiciones y lleva desde el curso 2015-16 marcando más de 40 dianas; cifras de locura para cualquier futbolista y que 'justifican' el pronunciado interés del Barça a pesar de que cumplirá 34 años en el mes de agosto. 

Los azulgrana le quieren como el gran líder de su delantera por los próximos dos años, de acuerdo a diversos reportes. El Barça está obligado a recuperar su fiabilidad de cara a la portería y, hasta ahora, no han encontrado a un jugador que sea capaz de 'llenar' el hueco que dejó Leo Messi en los registros goleadores del cuadro blaugrana. Lewandowski es el elegido y Xavi Hernández es el que más ha insistido en su traspaso de cara a este verano. 

El egarense, de hecho, ha mantenido varias conversaciones con el '9' de Polonia para explicarle su proyecto en el Barça. Se ha mostrado 'encantado' y convencido de que puede encajar en el cuadro azulgrana, por lo que no ha dudado en salir públicamente a dejar claro que quiere recalar en el Camp Nou. "No considero ninguna otra propuesta que no sea la del Barça", dijo recientemente. 

El dinero será el gran problema

No es un secreto para nadie que, pese al interés del Barça y voluntad del jugador, el traspaso continúa siendo complicado a día de hoy, por dos motivos: la economía del club atraviesa por su peor momento y, a falta de que se aprueben y concreten las ventas del 49,9% de BLM y un porcentaje de los derechos televisivos por 25 años, no invita al optimismo con respecto a los fichajes. 

Asimismo, hay que tomar en cuenta que el Bayern, si decide negociar, no pondrá facilidades para vender al futbolista de 33 años. Hasta ahora, se ha informado que pedirán alrededor de 40 o 50 millones de euros, cuando ha trascendido que los culés se plantarían en los 30 'kilos'. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído