EL POLACO YA HA DECIDIDO

Lewandowski insiste: Declaración de amor al Barça y 'portazo' al Bayern

Publicación:6/06/2022 - 22:56h

Actualización:7/06/2022 - 18:54h

Robert Lewandowski sigue firme en su intención de abandonar el Bayern Múnich para fichar con el FC Barcelona. En una entrevista con 'One Sport', el delantero dejó claro que su etapa en el Alianz Arena culminó en la 2021-22

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' de Robert Lewandowski con el Bayern Múnich sigue sumando voltaje. A solo dos semanas del final de la temporada 2021-22, las relaciones entre el jugador de 33 años y la directiva bávara están totalmente rotas y el delantero ya ha tomado la decisión de marcharse, con la prioridad de jugar en el FC Barcelona. "Solo quiero dejar el Bayern. La lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para las dos partes", dijo 'Lewi' en una entrevista para el podcast 'One Sport'.

Para el de Varsovia, la prioridad sigue siendo jugar en Catalunya, sin importar cómo termine de resolverse su salida del conjunto alemán. "No considero ninguna otra propuesta que no sea la del Barça", expresó el delantero. En ese sentido, la confianza de Lewandowski en el proyecto culé es total. Más allá de los problemas financieros del club, el '9' está dispuesto a esperar que la directiva sanee las cuentas y pueda presentar una oferta por entre 40 y 50 millones de euros, lo que el Bayern exige por su traspaso.

Más allá de los constantes 'dardos' de la directiva bávara, el polaco sigue convencido que, a punto de cumplir 34 años, lo mejor para su carrera es jugar en Barcelona. Después de ocho años en Múnich (375 partidos, 344 goles), el 'pichichi' de la Bundesliga está listo para un nuevo desafío y el conjunto dirigido por Xavi Hernández le ofrece la confianza que busca para seguir triunfando en Europa. "Algo ha muerto en mí, quiero dejar el Bayern para buscar nuevas emociones en mi vida", expresó Robert.

Asimismo, el delantero hizo un balance de su etapa en el Allianz Arena. "Durante tantos años en el club siempre estuve disponible. A pesar de las lesiones y el dolor di lo mejor. Creo que lo mejor será encontrar una buena solución para ambas partes y no buscar una decisión unilateral. No tiene sentido. No después de tanto tiempo. Después de una etapa tan exitosa y con mi disposición y apoyo, creo que esta lealtad y respeto son probablemente más importantes que este negocio", explicó el delantero.

Lewandowski descarta que el Bayern le obligue a quedarse

De momento, la postura del club ha sido radical. "Siempre hemos dicho que Robert Lewandowski tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. ¡Y un contrato es un contrato!", dijo Herbert Hainier, presidente del Bayern; una postura que han compartido Olvier Kahn y Hasan Salihamidžić, director general y deportivo del Bayern, respectivamente. Al respecto, el '9' considera que sería absurdo que el club le retuviera por la fuerza.

¿Para qué? ¿Qué tipo de jugador querrá entonces venir al Bayern sabiendo que le puede pasar algo así? ¿Dónde están entonces la lealtad y el respeto? He pasado ocho hermosos años aquí, he conocido a gente maravillosa y me gustaría que todo siguiera así en mi cabeza", puntualizó Lewandowski en la charla para 'One Sport'. De esta manera, el polaco sigue firme con sus planes. ¿Podrá el Barça corresponder el 'amor' del polaco?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído