Ansu, Dest, Lenglet, Julián Araujo García, entre los cedidos por el Barça

EL BARÇA RECUPERARÁ HASTA A 8 JUGADORES CEDIDOS

Araujo, Lenglet, Dest... El Barça, a las puertas de un verano 'movido' con sus jugadores cedidos

Publicación:12/03/2024 - 17:15h

Actualización:12/03/2024 - 17:20h

El Barça recuperará a ocho jugadores que estaban cedidos en el próximo mercado estival. Ante esta situación, el club deberá evaluar sus opciones y decidir si desea retener a alguno de ellos o, en su lugar, permitirles seguir sus carreras en otros equipos, logrando así hacer caja con ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a las puertas de lo que podría ser un mercado de incorporaciones veraniego bastante movido. De momento, el cuadro azulgrana tiene cedidos a un total de ocho jugadores que se espera que regresen el próximo 30 de junio, pero no todos tienen claras opciones de quedarse y formar parte del equipo para la próxima temporada. Ante esta situación, el club podría considerar venderlos para obtener ingresos y liberar espacio en la ajustada masa salarial.

En ese sentido, por las necesidades actuales del club, se piensa que hay tres jugadores con serias posibilidades de quedarse en el primer equipo la próxima temporada: Julián Araújo, Álex Valle y Ansu Fati. Hay otros jugadores que parecen ser candidatos serios a ser vendidos, como Sergiño Dest y Clément Lenglet. Respecto a otros jugadores, habrá que evaluar cómo terminan la campaña y cómo se desarrolla el mercado de fichajes antes de tomar una decisión sobre ellos, como Eric García, Chadi Riad y Pablo Torre.

Los candidatos a quedarse: Julián Araujo, Álex Valle y Ansu Fati

Julián Araújo, quien actualmente ha disputado 24 compromisos (convirtió dos anotaciones) en un equipo tan competitivo y con ciertas similitudes tácticas al FC Barcelona, como la UD Las Palmas, dirigida por un 'viejo conocido' del combinado barcelonés como García Pimienta, se ha erigido como un elemento titular. A primera vista, podría ser una alternativa interesante para reforzar el lateral derecho, donde la opción principal es retener a João Cancelo y, en caso de que eso no sea posible, incorporar un carrilero diestro más experimentado.

Por su parte, Álex Valle ha afrontado 21 duelos con el Levante en LaLiga Hypermotion (Segunda División) y se perfila como una opción de bajo costo para reforzar el lateral izquierdo azulgrana. En la plantilla actual solo hay dos laterales izquierdos naturales y, considerando que Marcos Alonso probablemente se vaya al final de la temporada debido a la falta de renovación de su contrato, el elenco de la Ciudad Condal necesitará otro jugador para esa posición, siendo Alejandro Balde el titular.

En cuanto a Ansu Fati, parece haber sentimientos encontrados en el FC Barcelona. Nadie duda de su talento especial, pero las lesiones no le han permitido brillar completamente. Actualmente, en su nueva aventura con el Brighton, ha mostrado destellos de su gran talento, pero no ha alcanzado plenamente las expectativas, acumulando cuatro dianas y un pase a gol en 25 encuentros. Aun así, podría ser una opción válida para reforzar el extremo izquierdo, considerando que aún no se sabe si el cuadro barcelonés apostará por renovar la cesión de João Félix y si tendrán la capacidad de adquirir un extremo desequilibrante, como se rumorea.

Los candidatos a venta: Sergiño Dest y Clément Lenglet

En cuanto a las ventas, parece bastante factible que Sergiño Dest sea vendido, considerando que el Barça ha intentado hacer caja con él en las últimas temporadas. Su excelente rendimiento en el PSV Eindhoven, donde ha acumulado dos tantos y seis asistencias en 31 compromisos, lo posiciona como el lateral izquierdo titular del cuadro 'Granjero', lo que indica que el Barcelona podría considerar su venta. Incluso existe la posibilidad de que el cuadro neerlandés ejerza la opción de compra que tiene sobre él.

El caso de Clément Lenglet es más complicado, ya que aunque ha tenido cierta continuidad en el Aston Villa, disputando 20 partidos (una asistencia) y 1740 minutos bajo la dirección de Unai Emery, no ha destacado como un zaguero estelar. Por lo tanto, no parece ser una tarea sencilla venderlo, pero si regresa al club, hay que tener en cuenta su alto impacto en la masa salarial, por lo que el combinado culé deberá encontrar una solución si desea vender al defensor francés.

Otros casos a valorar: Eric García, Chadi Riad y Pablo Torre

En cuanto a otros jugadores, existen dudas sobre qué hacer con ellos. Por ejemplo, Eric García ha tenido una gran temporada con el Girona, acumulando 1848 minutos de juego en 23 compromisos (dos goles), aportando solidez a la defensa del elenco 'Gironí'. Aunque podría ser una buena adición a la escuadra de la capital catalana, el club ya cuenta con un exceso de centrales, por lo que no parece estar en posición de fichar a otro más. No obstante, habrá que esperar si el combinado gerundense, considerando el nivel que está mostrando Eric, decide hacer una oferta por él o si está dispuesto a dejarlo ir a otro equipo.

Con respecto a Chadi Riad, la situación es diferente. Con la gran temporada que está teniendo en el Real Betis, sumando 1729 minutos de juego y en 21 duelos, aparentemente se ha ganado la atención del FC Barcelona, que podría considerar su regreso para reforzar la posición de defensor zurdo. Sin embargo, también es posible que, como se informó anteriormente, en un acto de emergencia, el Barça decida repescarlo y luego revenderlo a un mejor postor para obtener buenos réditos económicos.

Por último, está el caso de Pablo Torre, quien no ha logrado destacarse demasiado en el Girona, pero ha mostrado algunos destellos de su talento, acumulando un total de una anotación y par de asistencias en unos escasos 613 minutos de juego. Habrá que esperar para ver si el FC Barcelona decide repescarlo o si, por otro lado, decide dejarlo ir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído