Joshua Kimmich en un partido con el Bayern Múnich

KIMMICH SIGUE SIENDO UN OBJETIVO DE XAVI

El Arsenal de Mikel Arteta se posiciona como un duro rival del Barça en el fichaje de Kimmich

Publicación:3/04/2024 - 14:06h

Actualización:3/04/2024 - 14:06h

El FC Barcelona está a la espera de conocer qué pasará con Xavi respecto a su idea de salir de la entidad al finalizar la temporada, sobre todo por su planificación de mercado. Pero es que además está ganándose un duro rival en su idea de mover ficha por Kimmich

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes explicábamos en FCBN que Xavi Hernández mantiene su deseo de fichar a futbolistas de primer nivel si en algún punto cambiara su postura de abandonar el FC Barcelona al finalizar la temporada. Y uno de esos 'cracks' sigue siendo Joshua Kimmich, quien termina contrato con el Bayern de Múnich en 2025 y tiene muchas opciones de abandonar la Bundesliga por primera vez en su carrera.

Sin embargo, el conjunto azulgrana, que aún intenta convencer a Xavi, y el propio entrenador egarense, tienen mucho trabajo por delante si finalmente intentan mover ficha por el alemán, pero no solo por tener que convencer al Bayern de Múnich. Y es que el mediocentro, que esta temporada está jugando nuevamente como lateral derecho, es considerado un objetivo concreto para el verano por parte del Arsenal.

El Barça ve como el Arsenal comienza a ganar galones en la 'operación Kimmich'

Así lo apunta 'Football Transfers', señalando que Kimmich encabeza la lista de jugadores del Arsenal que pueden llegar a reforzar el lateral derecho, junto con el futbolista del Bayer Leverkusen, Jeremie Frimpong. El equipo inglés es muy consciente de la situación del contrato del jugador báravo, sobre todo ante la postura de la nueva directiva de no realizar renovaciones con aumentos de contrato tan elevados como anteriormente se hacia dentro de la entidad.

Es por ello que se ha estado informando durante meses que Kimmich será vendido este verano si el Bayern no llega a un acuerdo con él. De hecho, 'Sky Germany' recientemente afirmó que el jugador tiene cinco clubes en mente que estaría abierto a unirse en la próxima ventana veraniega, con el Arsenal incluido en ese grupo, así como también lo está el Barça, al margen de su menor músculo financiero.

Hay que resaltar igualmente que el director deportivo del Bayern, Max Eberl, reveló recientemente que Kimmich no tomará una decisión sobre su futuro hasta que el Bayern tenga un sucesor para Thomas Tuchel. Sin embargo, la información apunta que el también alemán Kai Havertz habló con Kimmich en privado sobre su potencial llegada al Arsenal durante el más reciente parón internacional anterior, recordando por supuesto que en el equipo londinense tendría por delante a Declan Rice en el rol de pivote. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído