Mikel Arteta y Xabi Alonso

SUS CLUBES PROTAGONIZARON GOLEADAS ESTE FIN DE SEMANA

Arteta y Xabi Alonso siguen haciendo méritos para que el Barça se lance a por ellos

Publicación:11/02/2024 - 18:38h

Actualización:12/02/2024 - 16:04h

Mikel Arteta y Xabi Alonso han sido posicionados como posibles candidatos para el puesto de entrenador del Barça. Ambos gozan de una actualidad impecable con sus clubes, ya que los han mantenido en la parte alta de sus respectivas competiciones y han logrado un nivel de rendimiento muy alto

Ver calendario del FC Barcelona

En la Ciudad Condal, desde el anuncio realizado por Xavi Hernández el pasado 27 de enero en el que dejó claro su deseo de abandonar el FC Barcelona a partir del 30 de junio, se ha generado un auténtico clima de expectación en torno a quién será el encargado de gestionar el elenco azulgrana en las próximas campañas. Por este motivo, han surgido numerosos nombres, algunos de ellos sin equipo en la actualidad, como Hansi Flick, otros provenientes de la casa, como Rafa Márquez, y otras opciones interesantes que actualmente están en grandes conjuntos, como Mikel Arteta y Xabi Alonso, del Arsenal y el Bayer Leverkusen respectivamente.

El Leverkusen de Xabi Alonso 'bailó' al Bayern Múnich

Precisamente, estos dos últimos nombres han logrado resultados notables con sus respectivos equipos este fin de semana. Por un lado, Xabi Alonso y su Bayer Leverkusen lograron una 'lapidaria' victoria por 3-0 ante el Bayern Múnich. Las anotaciones de Josip Stanišić al 18', Alejandro Grimaldo al 50' y Jeremie Frimpong en el 90+5' aseguraron un sólido triunfo, que además consolidó al 'Die Werkself' en el liderato de la Bundesliga con 55 puntos, cinco por encima de los bávaros. El equipo sumó así su partido número 31 sin conocer la derrota, con 27 victorias y 4 empates, acercándose al récord de 32 partidos sin perder establecido por el Bayern de Hansi Flick entre 2019 y 2020.

Hay que destacar que recientemente se rumoreó que Xabi Alonso, a pesar de su pasado como jugador del Real Madrid, podría ser una opción viable para el Barça debido al estilo de juego implementado por el cuadro alemán, que comparte algunas similitudes conceptuales con el del elenco catalán. No obstante, esta posibilidad generó controversia, recordando que también se ha especulado con el interés de clubes como el Liverpool, el Bayern Múnich e incluso el conjunto merengue. Aunque este último recientemente renovó a su entrenador Carlo Ancelotti, es indudable que en algún momento necesitarán un reemplazo y el tolosarra parece ser una opción atractiva.

El Arsenal 'arrasó' con el West Ham

Por otro lado, el Arsenal de Mikel Arteta no se quiso quedar atrás y saldó su compromiso de fin de semana en la Premier League con una incontestable victoria. Los 'Gunners' aplastaron al West Ham con un marcador de 0-6, una goleada que se materializó en la primera mitad con las anotaciones de William Saliba al 32', Bukayo Saka al 41', Gabriel Magalhães al 44' y Leandro Trossard al 45+2'.

En la segunda mitad, Saka completó su doblete con una diana en el minuto 63 y Declan Rice selló la gran gesta de los londinenses con un tanto al 65'. Con este resultado, el cuadro inglés se mantiene en la lucha por el liderato de la Premier, sumando 52 puntos, a dos del líder Liverpool. Sin embargo, el Manchester City podría superar a los 'Reds' si gana su partido pendiente, lo que les pondría con 55 unidades.

Mikel Arteta, quien tuvo un pasado culé y una estrecha relación de trabajo con Pep Guardiola, habiendo sido su asistente técnico en más de 201 partidos en el Manchester City, se presenta como una opción atractiva para el azulgrana y ha sido respaldado incluso por voces del entorno barcelonista. Aunque el donostiarra no ha cerrado completamente la puerta a una posible unión con el Barça, recientemente salió a desmentir los rumores que lo vinculaban al club y ha dejado claro que está enfocado en su presente con el Arsenal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído