Arthur Melo, un dolor de cabeza para la Juventus que busca su salida

NO CUENTA PARA ALLEGRI

Arthur sigue en caída libre con la Juventus buscándole salida

Publicación:18/12/2021 - 06:43h

Actualización:18/12/2021 - 06:44h

Arthur se fue de Barcelona buscando minutos y en la Juventus no tiene hueco desde la llegada de Allegri al banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

El segundo paso de Allegri por la Juventus está siendo bastante complicado con un mediocampo que no consigue el objetivo que les plantea, destacando la presencia de un jugador conocido en el Barcelona: Arthur. Su explosión en Brasil le llevó directo a la ciudad condal, para después marcharse a Italia.

Su llegada a la Juventus no fue para nada sencilla y el club bianconero quiere darle salida para desprenderse de los cinco millones de ficha que tiene al año, una cifra bastante alta para el presupuesto que tiene el equipo actualmente y un lugar que ocupa un jugador sin espacio para el entrenador.

La breve recuperación que mostró el brasileño con Pirlo en el banquillo se fue al vacío por lesiones y las turbulencias que comenzó a vivir la Juventus. Cuando regresó se encontró con un Allegri que plantea un dibujo distinto al ex entrenador que apostó por él, pero no es el único afectado en la situación.

Bentancour, Ramsey o McKennie son algunos jugadores que llegaron al club para darle frescura al mediocampo, pero solo Cuadrado y Morata parecen estar dispuestos a darle empuje al equipo y en su momento Cristiano Ronaldo, con muy poco aporte de los jugadores en sala de máquinas, huérfana desde las salidas de Pogba y el propio Pirlo.

¿El peor traspaso?

Juventus y Barcelona intercambiaron como cromos las fichas de Pjanic y Arthur pero años después todos parecen arrepentidos. El bosnio debilitó a los bianconeros y se perdió parte importante de sus últimos años en la élite, mientras que el brasileño vio frenada su progresión de golpe y los culés no tienen un mediocampista de garantías.

Pérdidas y un huevo por cubrir en ambas plantillas es el resumen de la operación que además está bajo la lupa en Italia, porque tanto el fichaje de Arthur como el de Cristiano Ronaldo dispararon las alarmas en la Serie A con un equipo que ya tiene antecedentes turbios y podría enfrentarse una vez a consecuencias catastróficas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído