Arturo Vidal en un partido con el Inter de Milán

EL CHILENO RESCINDIÓ CON EL INTER

Arturo Vidal continuará su carrera en Brasil con Flamengo

Publicación:12/07/2022 - 02:01h

Actualización:12/07/2022 - 02:01h

Arturo Vidal continuará su carrera en el Flamengo de Brasil. El ex mediocentro del FC Barcelona rescindió su contrato con el Inter de Milán para fichar por el 'Mengao', donde ganará cerca de 3.6 millones de euros al año

Ver calendario del FC Barcelona

Un ex jugador del FC Barcelona resolvió su futuro este lunes. Arturo Vidal, quien disputó dos temporadas con la camiseta culé, continuará su carrera en el Flamengo de Brasil, club por el que fichará libre tras rescindir su contrato con el Inter de Milán. El chileno tenía la posibilidad de renovar por un año más, pero acordó su salida de mutuo acuerdo con el conjunto 'neroazzurro', donde ganaba 11 millones de euros netos al año.

En Flamengo, Vidal firmará hasta diciembre de 2023 por un total de 3.6 'kilos', una cantidad notable considerando que se trata de un jugador de 35 años. Clubes como el Boca Juniors de Argentina pretendían al centrocampista, pero la oferta del 'Fla' terminó siendo muy superior. Además, el conjunto brasileño aún está vivo en la Copa Libertadores, torneo del cual los 'xeneixes' fueron eliminados la semana pasada ante Corinthians, otro club 'amazónico'.

Arturo llegó al Inter en septiembre de 2020 tras finalizar contrato con el Barça, donde disputó un total de 96 partidos (11 goles y 11 asistencias). Como blaugrana logró alzar dos títulos: una Liga y una Supercopa de España entre 2018 y 2020. En Milán, por su parte, logró ganar la Serie A en 2021, además de una Copa y una Supercopa italiana este año. En su primera temporada, el de San Joaquín disputó 30 partidos (2 goles y 1 asistencia).

En su última temporada como 'neroazzurro', Vidal fue una pieza importante para Simone Inzaghi, viendo acción en 40 compromisos (1.361 minutos) en los que sumó 2 goles y 4 asistencias. Sin embargo, a sus 35 años, el chileno ha preferido regresar a Sudamérica, consciente de que sus minutos en el Inter cada vez serían más escasos. Además, el salario que le ofrecen en Brasil es muy similar al que habría facturado con cualquier club europeo a estas alturas.

Vidal buscará su primer título internacional a nivel de clubes

Arturo abandonará el fútbol europeo después de una exitosa carrera de 11 años en los cuales alzó 18 trofeos (7 con la Juventus, 6 con el Bayern Múnich). Sin embargo, no logró ganar ningún título internacional, algo que intentará lograr con el Flamengo. El 'Mengao' es uno de los favoritos para llegar a la final de la Copa Libertadores, torneo en el que enfrentarán al Corinthians en los cuartos de final. Los 'rojinegros' ganaron este torneo por última vez en 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído