Frenkie de Jong se entrena con el Barça

VUELVE A COLACIÓN LA REBAJA SALARIAL

'AS': La condición del Barça a Frenkie de Jong para quedarse

Publicación:24/07/2022 - 23:24h

Actualización:24/07/2022 - 23:24h

El FC Barcelona habría insistido -nuevamente- en la salida de Frenkie de Jong este verano. En caso de quedarse, el neerlandés tendría que cumplir una condición en los próximos años

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong continúa en el aire, puesto está entre quedarse en el FC Barcelona o cambiar de equipo este verano, como preferiría el club. Los azulgrana han insistido en mostrarle la puerta de salida, con el Manchester United como principal interesado en sus servicios, pero el jugador ha dejado claro en todo momento que está contento en la Ciudad Condal y quire triunfar en el "club de sus sueños", como ha definido al Barça en varias oportunidades. 

A pesar de que el futbolista de 25 años ha manifestado al equipo que quiere continuar en el Spotify Camp Nou, Xavi Hernández ha insistido recientemente en resolver su situación tan pronto como sea posible. El entrenador tiene la intención de que el Barça resuelva todas las carpetas de 'urgentes' antes de regresar de Estados Unidos, por lo que el tema del tulipán es una de los más claves para los culés. 

El principal motivo por el que los catalanes quieren que Frenkie se marche, más allá de la opinión deportiva, es su sueldo. Y es que el neerlandés entra en el gran grupo de jugadores que accedieron a diferir sus pagos en medio de la pandemia (con Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y otros tantos...). En el Barça no consiguieron un recorte salarial y apostaron por el diferimiento que 'castiga' al cub con pagos millonarios en los próximos años. 

El centrocampista está en ese grupo y se prevé que los culés tendrán que pagarle 88,58 millones de euros hasta 2026, solo entre salario fijo y bonus de fidelidad. En este sentido, el Barça ha 'sentado' a Frenkie para aclarar su situación, según ha informado el diario 'AS'. Xavi Hernández se reunió recientemente con el futbolista y le dejó claro que, si quiere quedarse, tiene que acceder a una reducción sustancial de sus ingresos. 

La petición habría sido que acceda a rebajarse a la mitad su salario. En caso de que sea así, el entrenador egarense podría asegurarle su continuidad en el Spotify Camp Nou. La fuente antes citada ha explicado que, según han dicho en el vestuario, los dos salieron "satisfechos" del encuentro, por lo que se entiende que el jugador entendió la posición de los culés. 

Ingresos y 'palancas'

Merece la pena recordar que el Barça está obligado a 'deshacerse' de varios jugadores para generar 'fair play' financiero de cara a la inscripción de los nuevos jugadores, pero también tendrían que seguir vendiendo activos. Después de que los azulgrana activaran su segunda 'palanca' para cumplir con los pagos de los fichajes y estar más solventes con la deuda, desde el área económica están valorando la venta de máximo el 49% de 'Barça Studios'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído