Dembélé calienta con el Barça

SIGUE SIN RENOVAR

¡Dembélé no comienza la pretemporada con el Barça!

Publicación:3/07/2022 - 23:39h

Actualización:4/07/2022 - 08:25h

Ousmane Dembélé no estará en el primer día de pretemporada del FC Barcelona. El club le había dado un plazo hasta este domingo a las 21:00 horas para inscribirlo en la revisión médica

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que en las últimas horas han aumentado las posibilidades de que Ousmane Dembélé acabe quedándose en el FC Barcelona hasta el verano de 2024, hasta ahora el francés no ha respondido de manera formal a la oferta de renovación que tiene sobre su mesa y en el club siguen sin tener noticias suyas, aunque ahora entienden que se quedará. 

Según una reciente información del diario 'AS', el Barça había dado plazo al atacante francés hasta este domingo a las 21:00 horas para poder añadirlo en la lista de jugadores que pasarán las diferentes pruebas y revisión médica el día lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Dembélé no acató la petición y estará ausente en la primera sesión de pretemporada. 

El Barça está a la espera de la llamada del internacional con Francia, aunque hay plena confianza de que accederá a quedarse con un contrato a la baja en el que pasará a cobrar seis millones de euros netos por temporada, un 40% de lo que venía ingresando hasta la fecha. La oferta del Barça es, precisamente, la única que tiene Dembélé ahora mismo después de enfriarse el interés del Chelsea. 

Dembélé debe 'acelerar'

'AS' apunta que en el entorno del jugador consideran que hay "buena sintonía" con el club de cara a conseguir su estadía en el Spotify Camp Nou, pero no hay un acuerdo cerrado. El Barça ya les ha dejado claro que no se moverán más y que, si quiere quedarse, tendrá que aceptar las condiciones y contactar al club. 

Joan Laporta, presidente del club azulgrana, lo confirmaba este sábado. Explicó que su situación depende únicamente del factor económico: "Dembélé ya no es jugador del Barça pero el tema es económico. Si él acepta nuestras condiciones, Dembélé seguirá en el Barça". De momento, no hay respuestas por parte del jugador de 25 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído