Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

FICHAJE SORPRESA

El as en la manga que se guarda Abidal para el centro del campo

Publicación:6/05/2020 - 13:31h

Actualización:6/05/2020 - 15:59h

La dirección deportiva sigue peinando el mercado y el último nombre en salir en escena es el de Aleksey Miranchuk, centrocampista del Lokomotiv de Moscú

Ver calendario del FC Barcelona

Jean Michel Seri fue uno de los nombres del verano del 2017 en la agenda del FC Barcelona. Su fichaje estaba muy avanzado, las cifras con el jugador estaban pactadas y solamente faltaba dar el paso final para acabar de cerrar la contratación del hombre al que apodaban 'el Xavi africano'. Sin embargo, el FC Barcelona acabó dando marcha atrás en su contratación.

Del día a la mañana, el centrocampista marfileño pasó de ser un semidesconocido a un fichaje potencial del Barça que finalmente se acabó truncando porque los culés no quisieron arriesgarse a pagar 40 millones de euros por un jugador sin experiencia en un equipo de élite. Recordar el caso de Seri tal vez venga bien en un escenario con el que nos hemos encontrado con el coronavirus, en el que la crisis económica tal vez invite a apostar por jugadores menos conocidos. 

Sagún las informaciones publicadas por Tutto Mercato Web, el FC Barcelona habría acelerado para hacerse con los servicios de Aleksey Miranchuk, centrocampista ruso de 25 años que milita en el Lokomitv de Moscú y que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la Premier rusa por el brillante rendimiento que ha ofrecido durante la presente campaña antes del parón.

Se trata de un centrocampista muy versátil que es capaz de jugar tanto de mediocentro como de interior. Esta temporada, habiendo jugado un total de 19 partidos con el Lokomotiv de Moscú, ha conseguido marcar cinco goles y ha repartido otras cinco asistencias de gol a sus compañeros, unas cifras que demuestran que estamos ante un jugador de gran influencia en su equipo.

De hecho, las informaciones publicadas por el menconado portal italiano aseguran este martes que Eric Abidal ya habría viajado expresamente a Moscú para tantear la situación del centrocampista de cara a negociar su traspaso con el Lokomotiv. Las posibles cifras de la operación no han trascendido, pero su valor de mercado es de 14,5 millones de euros.

Las prioridades del Barça

Miranchuk es un jugador interesante para el Barça porque, en tiempos de crisis, podría ser más asequible, pero la realidad es que el club azulgrana tiene centradas sus miras en jugadores más contrastados. Miralem Pjanic es el que está despertando todos los rumores en los últimos días, mientras que Tanguy Ndombélé y Fabián Ruiz se mantienen como alternativas sólidas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído