Asensio, en un amistoso contra la Juventus

EL BALEAR PODRÍA CAMBIAR DE AIRES

Asensio, la gran alternativa de la Juve a Griezmann

Publicación:24/09/2022 - 17:36h

Actualización:24/09/2022 - 17:36h

Marco Asensio sería la opción de reserva para la Juventus en caso de que Antoine Griezmann no aterrice en Turín. La 'Vecchia Signora', en medio de una serie de medidas para evitar el gasto, quiere hacerse con agentes libres

Ver calendario del FC Barcelona

Como parte de la planificación de la Juventus para reforzar su plantilla en las próximas ventanas del mercado, siguiendo una política de austeridad que les ha llevado a pensar en opciones sin coste de traspaso, ya habría algunos nombres sobre la mesa. Para el caso de la delantera, ha sonado el de Antoine Griezmann, pero también contarían con un plan de reserva.

En caso de que el campeón del mundo no termine vistiendo la camiseta rojiblanca, bien sea porque el Atlético de Madrid haya desestimado su 'plan de minutos' para no activar la opción de compra al final del acuerdo de cesión firmado con el FC Barcelona o porque el francés haya quedado en la agencia libre y termine decantándose por alguna otra propuesta en el mercado, la 'Vecchia Signora' ya tendría a su alternativa.

Se trata de Marco Asensio, cuyo contrato también quedará sin efecto en julio de 2023 y de momento no hay intenciones por parte del Real Madrid para renovarle. Días atrás, 'Mundo Deportivo' había hablado sobre un posible interés por parte del Barça, a lo que el jugador respondió que no se cerraba a ninguna propuesta para cambiar de aires, lo que desató la controversia.

El 'plan B' a Griezmann

Ahora, desde 'La Gazzetta dello Sport' sitúan al balear en el fútbol italiano, aunque todo dependería de lo que ocurra con Griezmann, prioridad para conformar una formidable línea de ataque, donde acompañaría a Dusan Vlahovic. Esta operación sería similar a las que permitieron llevar a Turín sin coste a jugadores sin contrato como Ángel Di María o Paul Pogba.

De esta manera, Asensio hallaría el sitio adecuado para ver minutos con una mayor regularidad, algo que de momento no está teniendo en el Real Madrid, si bien Carlo Ancelotti ha asegurado que cuenta con él. Sin embargo, la situación de la Juve puede cambiar significativamente si persisten los malos resultados en la temporada, lo que podría llevar a la destitución de Massimiliano Allegri y con ello al inicio de un nuevo proyecto deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído