Marco Asensio celebrando con el Madrid

EL JUGADOR QUIERE CONTINUIDAD

Asensio no se 'moja' sobre su futuro: "Cuando acabe la concentración, hablaremos"

Publicación:7/06/2022 - 19:40h

Actualización:7/06/2022 - 19:40h

Marco Asensio apunta a ser uno de los nombres del mercado en el Real Madrid. El atacante quiere ser titular indiscutido y estaría considerando una salida del Santiago Bernabéu, como lo ha hecho saber ante los medios mientras concentra con España

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la consecución de su decimocuarta Champions League, desde las oficinas del Real Madrid han empezado los trabajos de planificación de su plantilla para la próxima temporada. El conjunto merengue ya ha oficializado la llegada de Antonio Rüdiger para la defensa del equipo, pero esperan concretar aún más refuerzos que le den profundidad a la escuadra. No obstante, los blancos también buscan darle salida a los jugadores que no entren en los planes de su entrenador, y tras despedir a Gareth Bale, Isco y Marcelo (cuyos contratos expiraron), varios futbolistas están al 'borde' de la 'cornisa'.

En ese sentido, la delantera del club sería la zona más afectada. Además del galés, Mariano Díaz y Luka Jovic son dos de los apuntados a dejar las filas del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Sin embargo, esta lista no quedaría ahí, y es que Marco Asensio también salir de Chamartín. El Balear, que empezó siendo 'indiscutible' para 'Carletto' en el once titular, fue perdiendo protagonismo durante el final de la campaña en manos de Rodrygo y Valverde hasta ser relegado al ostracismo, quedándose en el banquillo en la mayoría de los partidos, incluida la final de la Liga de Campeones.

Sobre eso se ha pronunciado en la concentración de la selección española, en la que ha respondido varias dudas sobre su futuro. Al ser cuestionado sobre su situación en la escuadra merengue y su necesidad de regularidad, Asensio aseguró que "es algo que últimamente estoy buscando. Siento que esa confianza es importante. Este año ha sido bueno. En el Real Madrid Madrid ha habido un tramo en el que lo hemos conseguido y lo que busco es que esa continuidad no sea por meses sino que se prolongue durante toda la temporada"

Asimismo, el '11' vikingo 'pasó' de hablar sobre su destino y se mostró ambiguo al respecto, dejándole la puerta abierta a todas las posibilidades. "Me queda un año de contrato y ahora estoy centrado en la selección. Cuando acabe esta concentración, hablaremos. Ya se verá lo que haré con mi futuro. ¿Renovar o irme del Real Madrid? Yo creo que hay tres posibilidades, también está la opción de quedarme y cumplir mi año de contrato", fueron las palabras del futbolista.

Le resta importancia a los rumores

De igual forma, al ser preguntado sobre si su presencia en el Mundial de Qatar 2022 dependerá de conseguir esa continuidad en el Madrid u otro equipo, Marco afirmó que "todo puede influir. No sé si tendrá que ver pero claro, uno siempre quiere estar en la Selección". Finalmente, se expresó sobre los rumores que sitúan en Chamartín a distintos jugadores con los que comparte posición, y no dudó en restarles importancia. "Los rumores forman parte del fútbol, y más en el Real Madrid. Que siempre se le asocian jugadores de gran nivel. Cada verano salen muchos jugadores y es algo con lo que tenemos que convivir", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído