Luka Jovic celebra un gol con el Eintracht de Frankfurt

EL POSIBLE RELEVO DE LUIS SUÁREZ, CALIENTE

Así está el cásting de delanteros del Barça: Un favorito y alternativas de todo tipo

Publicación:16/03/2019 - 16:47h

Actualización:16/03/2019 - 16:47h

El FC Barcelona sigue buscando al relevo ideal de Luis Suárez, y espera con paciencia para hacer una ofensiva por un delantero. Hoy por hoy, tendría un favorito y varias alternativas de nivel, aunque en el camino hacia el final de la temporada podría cambiar de planes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca delantero para la temporada 2019-20, y no ha escondido que empieza a pensar en el relevo de Luis Suárez. El próximo elegido en la Ciudad Condal no llegará sólo con el cartel de nueve suplente, sino que aspirará a relevar a uno de los mejores arietes de la historia del club. Eso por eso que el tema se está estudiando con especial detenimiento.

Desde hace meses, los culés han repetido que pese a informes, contactos y rumores, la elección llevará tiempo. En los últimos años se ha visto que encontrar a un jugador que se ajuste a todo lo que exige esta posición no es sencillo, y es por eso que se intentará que baste con un tiro para acertar. Evaluar virtudes, proyección y cualidades, atacar y fichar.

Esta estrategia ha provocado un carrusel de opciones que han ido subiendo y bajando a lo largo de la campaña, y que con el verano acercándose, se están empezando a definir. La reacción tiene que llegar lo suficientemente pronto como para que el objetivo sea factible y no se encarezca demasiado, pero a la vez lo suficientemente tarde como para no precipitarse en la ofensiva. Hoy por hoy, y salvo que Éric Abidal y su grupo de trabajo apuesten por un 'tapado', estas serían las opciones:

Los objetivos del Barça para la delantera

Luka Jovic

El punta del Eintracht de Frankfurt es de nuevo el favorito, porque ha probado su calidad en escenarios de máximo nivel. En la Bundesliga sigue mantiendo el ritmo y no ha perdido fuelle, pero además, en la Europa League un gol suyo eliminó al Inter de Milán bajo la atenta mirada de Abidal, Ramón Planes y Pep Segura, que se habían desplazado al Giuseppe Meazza para espiarle.

El conjunto germano ya ha iniciado los trámites para comprárselo al Benfica, y después le revenderá a quien haga mejor propuesta. Hay muchos grandes interesados en el serbio, que a sus 21 años es internacional y parece preparado para dar el salto. Su precio rondaría los 40 millones de euros, aunque podría empezar a subir como la espuma.

Nicolas Pépé

El veloz atacante del Lille gusta por su versatilidad, aunque todavía no ha habido acercamientos. Así como con Jovic se preguntó por una cesión en la pasada ventan invernal, o se tanteó al entorno de los André Silva o Maxi Gómez, en el Estadio Pierre-Mauroy no tienen noticias de los azulgrana, lo que no significa que no estén tomando posiciones para un traspaso.

El marfileño vale ya cerca de 60 millones de euros, y aunque el presidente le colocó con un tope de 80, su entrenador Christophe Galtier, advirtió que si sigue creciendo hasta final de curso podrían pedir incluso más para aceptar su venta. Los galos tienen la clasificación para la Champions a tiro y tendrán nuevos ingresos, así que podrían convertirse en un hueso duro de roer.

André Silva

Las cualidades del delantero del Sevilla gustan mucho, pero en los últimos meses ha estado de bajón. Su fulgurante inicio de temporada, que le llevó a pelearle al mismísimo Leo Messi el Pichichi de LaLiga, se ha enredado en los problemas de los andaluces, que han ofrecido una versión demasiado pobre en sus encuentros a domicilio.

La falta de carácter y de gol preocupan algo a los técnicos, que consideran que por condiciones técnicas y físicas, el luso es un portento. Otra dificultad pendiente es que habría que cuadrar las intenciones con los hispalenses y con el Milan, que le envió a préstamo al Ramón Sánchez Pizjuán y de momento no parece interesado en recuperarle.

Maxi Gómez

El ariete del Celta de Vigo es una opción cercana y asequible, pero tiene ciertos condicionantes. De todos los casos de estudio, es el más limitado técnicamente, ya que es más un nueve de área y tiene problemas en el juego de combinación o más pegado a banda. Eso sí, tiene una cláusula de rescisión que fija su coste en 50 millones de euros y si los gallegos descienden, se vería reducido a la mitad.

La desventaja, además de un estancamiento en un equipo que está pasando apuros, es un condición de extracomunitario, que obligaría a mover la plantilla para hacerle sitio. Actualmente, las tres plazas son para Arthur, Arturo Vidal y Malcom, y aunque el extremo no tiene su continuidad asegurada, en el club no quieren comprometer la planificación con otra pieza que sería difícil de encajar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído