Luka Jovic en un partido del Eintracht de Frankfurt

QUIERE SELLAR EL ACUERDO CON EL BENFICA

El Eintracht acelera para hacerse con la totalidad de los derechos de Jovic

Publicación:16/03/2019 - 16:13h

Actualización:16/03/2019 - 16:13h

El futuro de Luka Jovic se ha calentado mucho en las últimas semanas, y eso ha puesto al Eintracht de Frankfurt en alerta. Los alemanes se moverán este mes para hacer efectiva su opción de compra y oficializar su incorporación desde el Benfica, para controlar la totalidad de sus derechos

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha entrado en su fase decisiva, pero además de la lucha por los títulos, muchos clubes tienen ya un ojo puesto en el mercado de fichajes. Las negociaciones han empezado en el camino hacia la ventana estival, y de los movimientos en la sombra que se realicen en estos meses podrían depender los acuerdos que verán la luz a partir del mes de junio.

En este sentido, en el Commerzbank-Arena han entrado las prisas por el futuro de Luka Jovic, que se ha calentado en las últimas semanas. El de Bijeljina ha explotado con apenas 21 años y no son pocos los equipos que siguen sus pasos, lo que ha llevado al Eintracht de Frankfurt a buscar una posición de ventaja para valorar la posible venta del delantero.

Hoy por hoy, el serbio sigue perteneciendo al Benfica, pero los germanos quieren hacer efectiva la opción de compra que apalabraron en su contrato de cesión. Unos meses en la Bundesliga han bastado para convencer a las 'águilas', que además de aprovechar sus virtudes también en la Europa League, han visto como si se quedan con la totalidad de sus derechos podrían hacer caja con un traspaso importante.

Para ello, deberán abonar cerca de 12 millones de euros a los portugueses, lo que confirmaría que el punta será, a todos los efectos, jugador del Eintracht. Eso evitará más de un dolor de cabeza, porque la prensa del país informó de que en caso de que los lisboetas recibieran una oferta por el crack, los de Frankfurt deberían igualarla para poder quedarse con él, algo que, de llegar en estos momentos, dispararía notablemente su precio que está rondando un mínimo de 40 'kilos'.

La competencia se eleva por el fichaje de Jovic

Aunque el director deportivo Fredi Bobic ha advertido que el club no ha entablado conversaciones por Jovic, las ofertas se acumulan por el balcánico, cuya lista de pretendientes crece día a día. Entre los más prestigiosos se ha mencionado al FC Barcelona, al Real Madrid, al Bayern de Múnich, al Chelsea, al Manchester City o al Inter de Milán, que estudian atentamente su evolución y están muy pendientes de sus intenciones para el próximo curso.

Recientemente, el Barça habría tanteado la posibilidad de contratar al joven, al que por juventud, cualidades y margen de progresión ve como un relevo ideal para Luis Suárez. El destino del internacional todavía es una incógnita, pero el Eintracht hace bien en moverse porque podría decidirse muy pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído