Éric Abidal en su presentación como secretario técnico del FC Barcelona

AMPLIA REPRESENTACIÓN DEL BARÇA EN NYON

El Barça podría haber trabajado en dos fichajes durante el sorteo de la Champions

Publicación:16/03/2019 - 15:30h

Actualización:16/03/2019 - 15:30h

Varios representantes del FC Barcelona estuvieron este viernes en Nyon para presenciar el sorteo de la Champions, en el que habrían aprovechado para adelantar trabajo pendiente. Los culés podrían haber tanteado dos fichajes para el verano 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes tuvo lugar el sorteo de cuartos de final de la Champions, que emparejó al FC Barcelona con el Manchester United. Los catalanes estuvieron en Nyon presenciando la selección, que configuró el cuadro definitivo y dejó a la vista un posible duelo con Liverpool o Porto antes de la gran final en el Wanda Metropolitano. Además de la lucha por el título, en el cuartel general de la UEFA en Suiza se habrían tocado algunos temas más.

Antes y después de la celebración, en las instalaciones del organismo internacional coincidieron los representantes de varios clubes, y entre ellos se pudo ver a la delegación azulgrana charlando amistosamente con su homóloga en el Ajax. Es bien conocida la gran relación que mantienen ambas entidades, que recientemente sellaron un acuerdo por el traspaso de Frenkie de Jong.

Es posible que la conversación no tuviera trascendencia más allá de los asuntos futbolísticos, pero los rumores apuntan a que sobre la mesa estaba de nuevo la carta del mercado de fichajes. Uno de los grupos formados en la sala hizo que coincidieran Éric Abidal y Marc Overmars, precisamente los directores deportivos de la entidad barcelonista y de la 'ajacied'.

De cara al verano 2019, los culés estudian la incorporación de Matthijs de Ligt, y su nombre podría haber surgido en este breve intercambio de impresiones. Dado que el motivo de la reunión era la Champions, es bastante probable que no se extendieran demasiado, pero podría haberse realizado algún avance que se podría concretar en próximas reuniones. A la hora de negociar, no se puede perder el tiempo, y eso lo saben bien en la Ciudad Condal.

¿Nuevos contactos del Barça por Jovic?

Además del sorteo de Champions, en Nyon también tuvo lugar el de la Europa League, lo que certificó la presencia del Eintracht de Frankfurt. Como en el caso del Ajax, al Barça también le conviene acercarse a sus representantes, ya que hace un tiempo que valora la apuesta por un Luka Jovic al que ha estado espiando y al que tiene en la agenda como posible relevo de futuro de Luis Suárez.

El jueves de la misma semana, una delegación azulgrana visitó el Giuseppe Meazza, donde los alemanes eliminaron al Inter de Milán. La atenta vigilancia de Éric Abidal, Ramón Planes y Pep Segura no pudo sentarle mejor al joven delantero, ya que suyo fue el tanto que selló la clasificación de los germanos para los cuartos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído