Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

EL FC BARCELONA ESPERA BUENAS NOTICIAS

Así se podría hacer oficial el futuro de Frenkie de Jong

Publicación:15/01/2019 - 18:37h

Actualización:15/01/2019 - 18:37h

Después de haber meditado durante meses, Frenkie de Jong estaría a punto de anunciar su futuro. El Ajax lo podría hacer oficial en breve a través de un comunicado, explicando un acuerdo en el que el FC Barcelona espera ganar y el PSG no quiere quedarse a un lado

Ver calendario del FC Barcelona

Han sido muchos meses de trabajo, de llamadas, contactos y reuniones, pero después de tanto esfuerzo, el futuro de Frenkie de Jong estaría a punto de confirmarse. El centrocampista y su representante, Ali Dursun, aclararon que su intención era hacerlo oficial antes de la renudación de la Eredivisie -el 20 de enero para el Ajax-, para poder trabajar en paz en la fase definitiva de la temporada.

Según apuntó el periodista Oriol Domènech en 'Catalunya Ràdio', el momento clave llegará muy pronto, y si no se produce esta semana, sería antes del regreso de la Champions, que está previsto para el mes de febrero. En un caso muy distinto al de Matthijs de Ligt, que no quiere agobiarse con presiones y aseguró que tardaría algo más, el de Arkel querría adelantar su respuesta para dejar el tema aparcado hasta junio.

La ruta a seguir incluiría un comunicado del Ajax, que certificaría el acuerdo con el club elegido. La entidad neerlandesa ha respetado en todo momento los deseos de sus promesas, con las que pactó previamente y por las que ya sabe que todos sus pretendientes están decididos a compensarle con una generosa cantidad con tal de hacerse con sus servicios.

Así, sólo queda esperar a que el joven alce la voz para concretar su próximo destino, que muchos señalan que será el FC Barcelona aunque no se atreven a descartar al PSGEl Camp Nou y la posibilidad de jugar junto a Leo Messi son un sueño desde niño, pero en el Parque de los Príncipes no se han rendido y siguen presionando a su entorno para que se decante por la millonaria opción de mudarse a la Ligue 1.

Cualquier camino que no pase por estos dos clubes sería una sorpresa mayúscula, tal y como admitió un Pep Guardiola que alejó al Manchester City de su fichaje. No son pocos los grandes que han tratado de conquistarle, pero poco a poco han ido cayendo aspirantes y el enfrentamiento se habría reducido a dos finalistas.

La voluntad de De Jong será decisiva en su traspaso

A la espera de concretar oficialmente su traspaso, los medios lo sitúan en torno a los 75 millones de euros, y recalcan que el propio De Jong habrá tomado la decisión sin atender a influencias externas. Los que le conocen bien advierten de un carácter maduro y sensato pese a tener 21 años, así que una vez certificada su elección, no habrá ningún tipo de arrepentimiento. Entonces sólo quedará el fútbol, y de momento, sólo se puede esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído