Thiago es uno de los futuribles

EL BARÇA CUENTA CON 100 'KILOS' EXTRAS

Así son las prioridades del Barça tras la negativa de Griezmann

Publicación:16/06/2018 - 11:53h

Actualización:16/06/2018 - 11:53h

El FC Barcelona no podrá contar con el deseado fichaje de Antoine Griezmann, el crack por el que suspiraba el club y por el que estaba negociando desde hacía meses. Sin embargo, las prioridades en clave culé han cambiado

Ver calendario del FC Barcelona

No fichar a Antoine Griezmann ha supuesto no poder contar con uno de los fichajes claves del verano, ya que se trataba de uno de los mejores jugadores del mundo fichado a un precio más que asequible, pero también supone tener 100 millones de euros extras para reforzar posiciones que flaqueaban más en el equipo de Ernesto Valverde.

Fichar a Griezmann era un reto destinado a aprovechar una inigualable oportunidad de mercado en una actualidad futbolística donde las estrellas mundiales tienen precios inalcanzables. No obstante, la llegada del francés no respondía a una necesidad deportiva, ya que en la posición donde Griezmann se siente más cómodo es la misma en la que juega Leo Messi.

El Barça no tiene 'plan B' como alternativa a Antoine Griezmann, así que los objetivos prioritarios han cambiado por completo. El primer paso del Barça es el de atar en cuanto antes a Clément Lenglet para reforzar la defensa, ya que, pese a la renovación de Samuel Umtiti, se necesita a un tercer central de garantías. En este sentido, Thomas Vermaelen se lesiona mucho y Yerry Mina no está del todo adaptado al fútbol europeo.

En segundo lugar, se requiere la necesidad de reforzar el centro del campo culé, que ha perdido a Andrés Iniesta, la gran brújula de la última década en la medular. En este sentido, el FC Barcelona tiene una opción de compra sobre Arthur Melo, pero su llegada no será la única para reforzar el centro del campo, ya que hay otros nombres que suenan fuerte.

Frenkie de Jong sería una apuesta de juventud que el Barça estudia, aunque ahora el objetivo sería traer a un centrocampista más contrastado. Christian Eriksen está casi imposible por las exigencias del Tottenham, es por eso que el club azulgrana tiene abiertas las ventanas de Miralem Pjanic, centrocampista de la Juventus, y de Thiago Alcántara, jugador que el Bayern de Múnich ha puesto en el mercado.

El Barça, atento a las oportunidades

El fichaje de un central y de dos centrocampistas son las prioridades ahora mismo, pero el Barça rastreará el mercado para encontrar oportunidades parecidas a la que se abrió con Griezmann: jugadores de calidad, útiles, pero asequibles en precio por circunstancias con su equipo. Además, hay que prestar atención a una posible marcha de Cillessen, que provocaría el fichaje de un portero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído