Miralem Pjanic, opción para el Barça

EL BARÇA SE LANZARÍA A POR ÉL

Pjanic, loco por el Barça: estas son las condiciones de su fichaje

Publicación:16/06/2018 - 10:43h

Actualización:16/06/2018 - 10:43h

Después de la negativa de Antoine Griezmann a fichar por el FC Barcelona, Miralem Pjanic se ha convertido en una de las estrellas que podría aterrizar en el Camp Nou. La Juventus no pondrá las cosas fáciles, pero no es un objetivo imposible

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo de positivo hay en el 'no' de Antoine Griezmann al FC Barcelona después del circo que ha montado alrededor de su indecisión de quedarse en el Atlético de Madrid o vestir de azulgrana es que el club culé podrá emplear los 100 millones que costaba en reforzar otras posiciones que realmente lo necesitan.

Una de esas posiciones que deben contar con más refuerzos es la de centrocampista, ya que Sergio Busquets e Ivan Rakitic apenas han tenido descanso en la última temporada. De hecho, Ernesto Valverde solamente confiaba en ellos para formar el doble pivote, ya que jugadores como André Gomes no dieron la talla o otros como Paulinho o Denis se sienten cómodos jugando más adelantados.

En este sentido, una de las opciones más factibles sería la de Miralem Pjanic, mediocentro de la Juventus de Turín. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, al jugador bosnio le gusta el estilo de juego del FC Barcelona y entiende que encajaría a la perfección en los esquemas de Ernesto Valverde. 

Pjanic llegó a la Roma en 2011 procedente del Olympique de Lyon y a la Juventus en 2016 procedente de la Roma. Cuando desembarcó en la Serie A italiana era un mediapunta llegador, un jugador de último pase en tres cuartos de campo. Sin embargo, el fútbol italiano le ha acarreado una metamorfósis que le ha convertido en un jugador mucho más versátil, añadiendo trabajo defensivo a su enorme calidad técnica.

El FC Barcelona, que estaba convencido del sí de Griezmann, todavía no habría movido ficha, pero en el club son conscientes de la calidad que atesora Pjanic. La Juventus le habría tasado en 80 millones de euros, un precio que habría que intentar reducir ya que en el Camp Nou no están dispuestos a perder la cabeza tras la negativa del delantero rojiblanco.

El Barça quiere recuperar la esencia

El FC Barcelona desea dar pasos para volver a tener un fútbol que pueda dominar a cualquier rival y en cualquier campo de Europa, y eso solamente se consigue con un centro del campo de enorme talento. Miralem Pjanic podría contribuir a ello y sería un jugador perfecto para Ernesto Valverde, ya que puede jugar como mediocentro o en posiciones más avanzadas de interior o de mediapunta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído