Koundé, central ideal para el Barça

EL BARÇA, ATENTO

La astronómica cifra que pide el Sevilla por el fichaje de Koundé

Publicación:1/06/2021 - 17:35h

Actualización:2/06/2021 - 02:13h

El Sevilla le ha puesto a Jules Koundé un precio de salida entre 65 y 70 millones de euros como mínimo, un poco por debajo de los 80 de su cláusula

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé, quien ya está concentrado con Francia preparando la venidera Eurocopa, se ha puesto en la vitrina de cara al mercado de verano, y por supuesto las reacciones no tardaron en producirse. El Sevilla se ha dado por enterado y ya ha puesto sus condiciones. El Manchester City se había mostrado interesado en hacerse con sus servicios el pasado año, pero el club andaluz rechazó la oferta por 55 millones. Sigue siendo una propuesta muy baja.

Desde el seno de la institución andaluza aseguran que ni el presidente Pepe Castro ni el director deportivo Monchi se han alterado por esta situación. Lo tienen todo calculado. El punto de partida son los 80 millones de su cláusula de rescisión, aunque podrían acceder por una cantidad ligeramente inferior. Hablan de entre 65 y los 70 millones de euros.

Ya el mercado de verano está preparado y se habla de trueques. El FC Barcelona está atento al central y ya cuenta con una lista de posibles transferibles, pero será difícil que correspondan con las necesidades andaluzas: lateral derecho e izquierdo, un central o incluso dos, uno o dos centrocampistas y un delantero. El club azulgrana desea darle salida a Junior Firpo, Miralem Pjanic o Martin Braithwaite, entre otros…

Todo está preparado

El FC Barcelona ya está en marcha por el mercado de verano. Hasta ahora ya han llegado dos nuevas piezas al club azulgrana: Sergio ‘Kun’ Agüero y Eric García. Uno a reforzar el frente de ataque y otro, canterano del Barça y proveniente también del Manchester City, llega a blindar la defensa. Sin embargo, tal y como lo dijo el presidente del Club Joan Laporta este lunes en la rueda de prensa de presentación del ariete argentino, estos son los primeros fichajes de muchos que se irán produciendo.

La lista de deseos es extensa. El Barça necesita renovarse, y lo saben. Ronald Koeman inició con ese proceso de reestructuración, pero necesitan piezas nuevas de cara a la próxima temporada, engranarlas para poder catapultar al equipo nuevamente a la élite futbolística europea. La mesa está servida y varios invitados de lujo han sido llamados, resta esperar el desenlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído