La pandemia del coronavirus continúa causando estragos en el fútbol de élite. Varios equipos, como el FC Barcelona, se han visto obligados a realizar recortes salariales a causa de las deudas. El Paris Saint-Germain también es uno de ellos, y requiere de un monto importante para que sus cifras se mantengan en números negros.

Para el próximo miércoles está previsto que inicie el mercado de fichajes para los clubs franceses, y el PSG podría vender a algunos de sus efectivos para mitigar los efectos económicos de la crisis. En el caso de Mbappé, el futuro es incierto, toda vez que el jugador no ha renovado su contrato con los parisinos.

Asimismo, desde la directiva del club tienen como meta reforzar algunas de sus líneas, para lo que será vital concretar algún fichaje. Entre los favoritos, figuran los nombres de Achraf Hakimi, del Inter de Milán, Theo Hernández, del Milan, y Eduardo Camavinga, del Stade Rennais.

 

El PSG necesita 100 millones de euros

La institución parisina precisa al menos unos 80 millones de euros para cerrar el curso con un balance positivo. Las pérdidas de la última temporada se estiman en unos 100 millones. Por ello, jugadores como Bakker, Dagba, Diallo, Kehrer, Kurzawa y Sarabia serían los primeros en la lista para abandonar el club.

Asimismo, Nasser Al-Khelaïfi quiere impulsar una importante renovación de la plantilla, para la cual al menos ya cuenta con un Neymar renovado hasta 2025. No obstante, de acuerdo con L’Équipe, a los jugadores no les sentaría bien que el presidente desembolse una enorme suma de dinero al tiempo que ellos ven reducidos sus salarios.