Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona

OPORTUNIDAD DE ORO

¡ATENTO, BARÇA! Un defensa top se pondrá a tiro la próxima temporada

Publicación:21/11/2020 - 17:14h

Actualización:21/11/2020 - 17:21h

Uno de los defensas centrales de moda en Europa se pondrá a tiro el próximo verano. El FC Barcelona deberá estar atento a los movimientos que se produzcan

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde la pasada temporada, el FC Barcelona viene arrastrando problemas en el eje central de su defensa. Gerard Piqué y Clément Lenglet llevan tiempo siendo titulares indiscutibles en el eje de la defensa y, pese a algunos altibajos o partidos desastrosos como el del Bayern de Múnich de la pasada campaña, son considerados futbolistas de confianza de cara a afrontar un futuro a corto y medio plazo.

Ronald Koeman tiene claro que el francés y el catalán son la pareja titular en el eje central de la defensa, pero también sabe que tiene un problema de efectivos en dicha demarcación. Samuel Umtiti, que era el tercero en discordia, arrastra problemas físicos que no le dejan jugar desde el pasado curso, mientras que Ronald Araújo, relevo del franco-camerunés, tampoco ha tenido suerte con las lesiones y ha jugado poco.

Ante esta falta de efectivos en el eje central de la defensa, el FC Barcelona tiene claro que Eric García debe solucionar gran parte de los problemas de esta posición llegando como agente libre el próximo verano, ya que en junio termina contrato con el Manchester City. Pero, por otro lado, no está de más contemplar otras opciones apetitosas como la que ofrecerá el mercado italiano en las próximas vetanas de traspasos.

Se trata de Alessandro Bastoni, un defensa que está brillando con luz propia en el Inter de Milán con apenas 21 años. Pese a su juventud, se ha hecho con un hueco como titular habitual en las alineaciones de Antoinio Conte y comparte estatus de hombre clave junto a otros cracks como Milan Skriniar o Stefan De Vrij. La ventaja para ficharle la da su situación contractual.

Alessandro Bastoni tiene contrato en vigor con el Inter de Milán hasta el 30 de junio de 2023, con una ficha bastante baja para lo que es un jugador de su calidad: 1,5 millones de euros por año. En los dos próximos veranos, los grandes clubes tendrán la oportunidad de tentarle de no renovar con el conjunto lombardo... y los informes que posee sobre él el FC Barcelona son francamente buenos.

Mucho potencial de futuro

La crisis del coronavirus no deja al FC Barcelona demasiado margen para gastar dinero en fichajes, motivo por el que hay que aprovechar las situaciones contractuales de los jugadores interesantes. Alessandro Bastoni es joven y tiene mucho potencial, además de un perfil futbolístico que, según se asegura desde algunos sectores, enamora a más de un precandidato a la presidencia azulgrana. En poco más de dos años termina contrato, por lo que la opción de presionar para obtener un buen precio por él es factible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído