Hay veces que el mercado ofrece oportunidades muy interesantes que los grandes clubes no pueden dejar pasar. La más reciente es la del Nápoles, un equipo en el que hay un auténtico terremoto interno generado a partir del castigo impuesto por el presidente Aurelio De Laurentiis a su plantilla y de la tajante respuesta de sus futbolistas: un inédito motín.

El máximo mandatario del club italiano se siente tremendamente decepcionado por la respuesta de sus jugadores y los futbolistas posiblemente tampoco estén en el mejor momento de su relación con el club. Es ahí donde se abren las puertas de dos de las estrellas del equipo napolitano que finalizan contrato el próximo verano y que podrían negarse a renovar si la situación no mejora: Dries Mertens y José Callejón.

En caso de que ninguno de los dos aceptase renovar su contrato en lo que queda de 2019, la situación se volvería muy sensible para el Nápoles, ya que la entidad italiana se arriesgaría a perder a sus dos estrellas sin obtener ni un solo euro a cambio, ya que se irían libres en verano de 2020. Por ello, podrían verse obligados a vencer en enero a un precio reducido, siendo dos auténticos chollos.

De los dos, Dries Mertens es el que supone una oportunidad más importante para el FC Barcelona. El club azulgrana necesita un '9' como alternativa a Luis Suárez y el belga, pese a que no es un delantero puro, lleva tiempo ocupando dicha demarcación. A sus 32 años, es un jugador que acumula una tremenda experiencia en la élite, además de tener una calidad muy elevada.

Por otro lado, José Callejón también es un futbolista muy interesante, ya que es un verdadero comodín. Su posición natural es la de extremo derecho, pero también puede jugar en la banda izquierda, de mediapunta, de delantero centro o incluso de interior o de lateral. Una versatilidad que ha explotado desde que es jugador del Nápoles, club en el que ha sido utilizado en roles muy distintos, volviéndose versátil.

Fabián, el que más gusta

Pese a que Mertens y Callejón son las oportunidades más evidentes que brinda el Nápoles, el nombre de Fabián Ruiz sigue siendo el que más seduce al FC Barcelona. Pese a ello, su incorporación sigue siendo muy complicada debido a que no tiene cláusula de rescisión y que De Laurentiis no va a facilitar su marcha.