Luis Suárez, celebrando un gol

SE LE HA ECHADO DE MENOS

La vuelta de Suárez resalta los problemas del Barça cuando no está

Publicación:11/11/2019 - 00:30h

Actualización:11/11/2019 - 00:31h

El FC Barcelona perdió a Luis Suárez durante dos partidos y el equipo tuvo muchos problemas. Su vuelta es un respiro para Valverde, que le considera intocable

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco más de una semana, el FC Barcelona se llevó un duro golpe. En primer lugar, porque hizo un partido espantoso contra el Levante, que consiguió remontar marcando tres goles en apenas siete minutos. En segundo lugar, porque Luis Suárez sufrió una nueva lesión muscular​ y tuvo que ser sustituido por el canterano Carles Pérez.

Sin el delantero uruguayo sobre el césped del Ciutat de València, el FC Barcelona perdió mucha mordiente ofensiva. Leo Messi y Antoine Griezmann apenas conectaron y Ansu Fati y el propio Carles Pérez no solucionaron los problemas de clarividencia atacante que tenían sus 'mayores'. Sin la presencia de Suárez, un jugador que puede aparecer en cualquier momento para marcar un gol decisivo, el equipo sucumbió.

Además, el ariete de Salto no entró en la lista de convocados para el partido del pasado martes contra el Slavia Praga y lo cierto es que sus compañeros acusaron mucho su baja. El partido terminó con un empate sin goles en el que se echó de menos esa capacidad goleadora que el uruguayo está reivindicando esta campaña siendo el máximo goleador del equipo hasta que Leo Messi irrumpió contra el Celta con sus tres dianas.

Curiosamente, el partido contra el cuadro gallego sirvió para que Suárez tuviese minutos y recuperase sensaciones en un partido oficial. Y es que, como dicen, no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, como le pasó al Barça en los dos partidos en los que no pudo contar con el 'pistolero'. Contra Levante y Slavia, el equipo de Ernesto Valverde no consiguió marcar ningún gol sin el uruguayo sobre el verde.

La necesidad de un '9'

Hay que hacer especial hincapié en que el hecho de que no haya en la plantilla un especialista en el puesto de delantero centro además de Luis Suárez hace que Ernesto Valverde tenga que mover piezas de sitio. Contra el Slavia, Leo Messi fue el que jugó como falso '9', y, en el inicio contra el Celta, Antoine Griezmann ocupó dicha posición. No obstante, el francés no acabó de funcionar ahí y, en el descanso, volvió a la banda. El fichaje de un delantero parece necesario...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído