Los jugadores del Atlético de Madrid, antes del partido ante el Huesca

BUSCANDO MAS PIEZAS

El Atlético de Madrid busca fichar a un canterano del Barça

Publicación:28/04/2021 - 03:55h

Actualización:28/04/2021 - 10:21h

El combinado rojiblanco quiere reforzar esa posición para próxima temporada. Incluso ya tienen en sobre la mesa algunos de los nombres que podrían ser buenos fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid se encuentra metido en la lucha por conquistar LaLiga Santander, pero eso no evita que desde los despachos piensen en la configuración de la plantilla para la próxima temporada. Hay varios jugadores a los que la directiva de los colchoneros tratará de darles salida y posiciones que quiere reforzar. De todas, la mayor prioridad es la del lateral izquierdo.

El pasado verano, ya intentaron fichar un futbolista para el carril zurdo, aunque no tuvieron existo las negociaciones abiertas con el Getafe por Mathías Olivera y que llegaron a avanzar considerablemente. Así fue hasta que los colchoneros tuvieron que cancelar los planes ya que no podían ofrecer más dinero del que pedía el Getafe.

Con Caio Henrique traspasado al Mónaco y con Manu Sánchez cedido a Osasuna, el único lateral izquierdo nato que le queda al club sería Renan Lodi, con la ayuda de Mario Hermoso e incluso de Yannick Carrasco fungiendo carrilero de optar Simeone por el sistema de tres centrales.  Otro detalle es que el brasileño no ha demostrado tener el nivel necesario esta temporada, desde el Metropolitano ya entienden que reforzar esa posición será fundamental para la próxima temporada.

Los nombres en la lista

De momento, ya tienen varios nombres sobre la mesa. Uno es Grimaldo, del Benfica. Una vieja aspiración de los colchoneros el Valencia, de 25 años, que se encuentra en dicho club desde 2016 y que tiene contrato hasta 2023. En Portugal, se ha podido saber que los del Benfica están dispuestos a traspasarle este próximo verano. Esta temporada, lleva dos goles y ocho asistencias en los 26 encuentros que ha disputado en la Liga de Portugal.

Otro de los que gustan mucho en el Atlético es Gayá. El capitán del Valencia también tiene contrato hasta 2023 y su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, cifra que está totalmente fuera de mercado. Otro detalle, es que el joven de 25 años, está muy apegado al club, pero este verano es posible que acceda a cambiar de aires si el club no decide mantenerlo en su plantilla.

¿La mejor opción?

Robin Gosens, del Atalanta de la Serie A, también es seguido por el Atlético. A sus 26 años, el alemán ha tenido un gran desempeño con el equipo de “La Dea”. Esta temporada lleva diez goles y ocho asistencias en 38 encuentros y es un jugador polivalente, pues puede jugar más adelantado en ese carril.

Su contrato se termina en 2022, lo que podría llevar a la escuadra italiana a traspasarlo por una cantidad que ronde los 30 millones de euros para que no se vaya gratis el año próximo si no consiguen que renueve su contrato. Además, el club rojiblanco no es el único interesando, el Manchester City y Borussia Dortmund lo siguen de cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído