Sergio Ramos celebra un gol con Varane en el partido contra el Atalanta

VICTORIA DE LOS MERENGUES

El Real Madrid desactiva a una floja Atalanta y ya está en cuartos de Champions

Publicación:16/03/2021 - 23:10h

Actualización:17/03/2021 - 01:35h

Los liderados por Zidane vencieron al Atalanta 3-1 con un gol Benzema en el primer tiempo y dos tantos más de Sergio Ramos y Marco Asensio en el segundo

Ver calendario del FC Barcelona

El combinado merengue venció al equipo italiano de “La Dea” 3-1 este martes logrando su pase a los cuartos de final de la Champions League. Los merengues ya tenían con un gol de ventaja en el partido de ida gracias a un tanto anotado en dicho partido por el central merengue Ferland Mendy en el minuto 86 de aquella cita.

El partido inició con el combinado italiano buscando el gol y presionando a los madridistas en su mitad del campo los primeros cinco minutos de la cita. Sin embargo, los liderados por Zindane comenzaron a soltarse paulatinamente, pero sin que el Atalanta dejara de hacerlos sufrir en el contrataque.

Ya en el minuto 20, Benzema comenzó a hacerse presente cada vez más en el área. Además, les provocó un susto a los jugadores del combinado de “La Dea” luego de protagonizar una jugada tras recibir un pase de Vinícius, pero cuando hizo el disparo al arco de la escuadra italiana, el esférico terminó por encima del arco.

El primer gol

Sería en el minuto 34 del primer tiempo, cuando Benzema aprovecharía un error del guardameta del Atalanta tras recibir un pase de Luka Modric para anotar el primer tanto de los merengues en la referida cita. Luego del primer gol, los liderados por Gian Piero Gasperini dejaron de atacar como lo venían haciendo durante los inicios de la primera mitad, algo que se mantuvo hasta el minuto 44. Sin embargo, Sergio Ramos logró detener la acción de la escuadra de los negriazules al finalizar el primer tiempo.

La segunda mitad

El segundo tiempo pareció iniciar como un eco de lo que fue el primero. El Atalanta se lanzó al ataque en cuanto inició la segunda mitad. Ruslan Malinovskyi y Duván Zapata intentaron anotarle el primer gol al guardamenta merengue Thibaut Courtois, pero sin éxito.

Vinícius dejó pasar una clara oportunidad del segundo tanto en el minuto 52 cuando logró burlar a los defensores del Atalanta, pero no pudo colocar el balón y terminó fuera del área. Sin embargo, tres minutos después, una falta en el área sobre el brasileño le dio una oportunidad de oro a los liderados por “Zizou”, ya que el árbitro pitó un penal que fue cobrado por Sergio Ramos y que éste no dejó pasar para llevar el marcador 2-0. 

Los próximos 10 minutos el Atalanza se lanzó al ataque nuevamente para buscar un primer gol que les diera más oportunidades para igualar el marcador, aunque sin generar mayores ocasiones. La excepción fue el minuto 66 cuando Courtois tuvo que detener un disparo de Duván Zapata. Benzema volvió a provocarle un buen susto a los del Atalanta un minuto después. Posteriormente, el juego entró en un punto muerto hasta el minuto 75, cuando los merengues fueron salvados nuevamente por Courtois, quien se las arregló para detener otro disparo de Zapata.

Dos goles antes del final

El primer gol del Atalanta llegó en el minuto 82 gracias a un tiro libre ejecutado por Luis Muriel que no pudo ser detenido esta vez por Courtois. Aunque el partido fue sentenciado un minuto después con un tercer tanto anotado por Marco Asencio, quedando el marcador 3-1 hasta finalizado el partido casi 10 minutos después. Con este resultado, el combinado blanco logró su pase a los cuartos de final de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído