Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

EL CLÁSICO

El parón de selecciones rompe la pizarra de Zidane para El Clásico

Publicación:5/03/2021 - 14:42h

Actualización:5/03/2021 - 16:26h

El parón de selecciones por fecha FIFA traerá una complicación considerable para Zidane y el Real Madrid de cara al duelo de vital importancia ante el Barcelona en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Marzo se pinta como un mes bastante complicado para el Real Madrid. Con el derbi madrileño y la Champions en el horizonte, la campaña del club puede complicarse al sumarle el parón de selecciones que habrá, ya que hombres como Casemiro, Rodrygo y Vinicius, que pertenecen a Brasil, tendrán que cumplir con 10 días de cuarentena.

Marcelo y Militao completan la lista de cariocas que deben pasar por este proceso en un mes clave para el conjunto blanco, aunque estos últimos apenas cuentan para Zidane. El cansancio acumulado, la lesión de la que sale el lateral y los partidos en el calendario, fijan un inconveniente nuevo para el técnico francés.

Casemiro es uno de los jugadores claves para el técnico y en caso de ser convocado para los duelos que tendrá que Brasil contra Colombia y Argentina el 26 y 31 de marzo respectivamente, tendrá a sus jugadores a partir del 1 de abril, cumpliendo cuarentena de 10 días le deja apenas espacio para preparar el Clásico ante el FC Barcelona.

En el caso de Marcelo las convocatorias con Tite son poco probables por no decir que imposibles. Rodrygo y Vinicius han tenido algunos llamados pero no son titulares o del todo importantes en el esquema de su selección, pero igual les dejaría condicionados al momento de entrenar con el grupo.

Militao podría ser una pieza a considerar gracias a los últimos movimientos tácticos que ha tenido Zidane, jugando con línea de tres en el fondo para darle más profundidad y velocidad al equipo. Las opciones del Real Madrid se comienzan a limitar de cara a uno de los partidos más importantes de la temporada.

Enfermería

Las lesiones pueden terminar de desarmar el rompecabezas de Zidane pensando en el Clásico ante el Barcelona, ya que las piezas que puede colocar para tapar algún hueco son una duda constante en lo que va de campaña. Mariano lesionado, Benzema apenas está saliendo de una lesión y Hazard sigue en su coqueteo con los algodones de forma constante.

Es muy probable que para este importante juego, Zidane tenga que volver a tirar de canteranos en la convocatoria y probablemente en la alineación titular, a la espera de que Isco confirme la recuperación futbolística aparente de las últimas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído