Antoine Griezmann y Josep Maria Bartomeu en la presentación del francés con el Barça

NO ESTÁ SATISFECHO

El Atlético no se rinde: Busca un acuerdo con el Barça por el caso Griezmann

Publicación:27/09/2019 - 11:16h

Actualización:27/09/2019 - 11:16h

El Barça ha sido multado por una falta leve en el fichaje de Antoine Griezmann, pero el Atlético de Madrid se resiste a darlo por cerrado. Los 'colchoneros' buscarán un acuerdo con los catalanes antes de presentar otro recurso

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Competición parecía haber cerrado el caso Antoine Griezmann, pero el Atlético de Madrid se resiste a darlo por perdido. Tras negarle el organismo adscrito a la Federación Española de Fútbol una compensación millonaria o el solicitado cierre del Camp Nou -el FC Barcelona sólo deberá pagar 300 euros por una sanción leve-, la entidad pretende llevar el asunto a instancias superiores.

Según 'Deportes Cuatro', los rojiblancos podrían buscar un acuerdo con los azulgrana antes de acudir al Tribunal Supremo en busca de una revisión de la sentencia. El presidente Enrique Cerezo advirtió en una breve intervención en 'El Larguero' de la 'Cadena SER' que el tema está en manos de los abogados y que tras estudiar el último veredicto se tomarán las decisiones correspondientes.

De momento, el citado medio afirma que los 'colchoneros' pretenden pactar una cifra superior a los 120 euros que se embolsaron por el delantero, ya que consideran que los culés se dirigieron al de Macon cuando su cláusula de rescisión todavía marcaba 200 'kilos', por lo que es esta cantidad de la que deberían hacerse cargo y no de la anterior, que aprovecharon esperando hasta el mes de julio.

Competición optó por desestimar está propuesta porque no se ha probado la existencia de un documento vinculante, que supondría una falta grave del conjunto barcelonista al tener el crack todavía contrato en vigor. Lo único que se tuvo en cuenta es que sí se contactó con el atacante sin avisar previamente a los madrileños -motivo por el cual se sanciona-, aunque la maquinaria se puso en marcha sólo cuando el jugador ya había advertido que se quería marchar.

Mientras el Atlético busca un trato que le beneficie, el Barça se mantiene firme en su postura, y recalca que no hubo irregularidades en la compra, previo pago de la cláusula, de Griezmann. Los catalanes están dispuestos a recurrir el castigo, ya que independientemente de la ridícula cuantía de esta, quieren dejar claro que en ningún momento se saltaron el reglamento de la RFEF.

Cerezo ironiza sobre la sanción al Barça

Antes de recalcar que el Atlético está estudiando aún sus opciones, Cerezo ironizó sobre la sanción al Barça, asegurando que él mismo podría pagar la simbólica sanción: "¿Cómo vas a discutir por 300 euros? Se pagan y ya está. Pongo yo los 300 euros con los que le han multado al Barça. No es muy normal, aunque el reglamento dice que debe de ser así. Si mañana vas con dos copas en el coche y te para la policía son 300 euros, es lo mismo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído