Éderson en un partido de la Europa League con el Atalanta

EL ATLÉTICO QUIERE AL BRASILEÑO

El Atlético también llama a la puerta de Éderson, el pivote seguido por el Barça

Publicación:25/03/2024 - 23:28h

Actualización:25/03/2024 - 23:28h

El Atlético de Madrid se unirá este verano a la puja por Éderson dos Santos. El brasileño, uno de los nombres que el FC Barcelona ha sondeado como posible pivote defensivo, difícilmente saldrá del Atalanta por menos de 50 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

Éderson dos Santos puede ser uno de los nombres más sonados del próximo mercado en cuanto a pivotes defensvios se refiere. El mediocentro de 24 años, uno de los mediocentros que han llamado la atención del FC Barcelona en los últimos meses, sería una de las prioridades del Atlético de Madrid para la 2024/25, según adelanta el diario 'MARCA'. El fichaje contaría con el visto bueno de Diego Simeone, pero aún hay mucho por resolver.

Esta temporada, el brasileño ha sido indiscutible para el técnico Gian Piero Gasperini, disputando un total de 36 partidos (2.688 minutos) en los que suma 6 goles y 1 asistencia. Con contrato hasta junio de 2026, el Atalanta no tiene intenciones de dejarle ir por menos de 50 millones de euros, 20 'kilos' más de de su valor actual en Transfermarkt (30M€).

Sin embargo, el precio acabaría siendo razonable, ya que la cotización del de Campo Grande ha subido rápidamente en los dos últimos años. Éderson llegó a la Serie A con la Salernitana en enero de 2022 por 6.5 'kilos'. Seis meses más tarde, el conjunto bergamasco desembolsó 21.5 millones con un contrato hasta junio de 2026. Hasta ahora, el ex Corinthians ha respondido de la mejor manera a la confianza depositada en él.

El Barça ha descartado casi por completo pujar por Éderson dos Santos

Consciente de la negativa del Atalanta a negociar por una cesión, el Barça tiene muy pocas posibilidades de pujar por Dos Santos en verano. Para la directiva culé, la prioridad de fichar un pivote defensivo pasa por una alternativa 'low cost' o, en el caso de realizar un desembolso importante (40-50 'kilos') ir a por un jugador más experimentado, si bien el perfil del brasileño encajaría muy bien en el esquema azulgrana.

De igual manera, el Atlético sabe que la negociación por Éderson no será nada sencilla. Clubes como el Tottenham siguen al mediocentro desde hace meses, por lo que en Bérgamo ya se frotan las manos con una puja que puede dejar una cifra muy interesante en las arcas 'nerazzurras'. De momento, el jugador de 24 años se mantiene al margen de los rumores, aunque su intención es dar el salto a un 'grande' este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído