Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Arsenal

LOS 'GUNNERS' BUSCAN CEDERLE

Aubameyang y el Arsenal negocian su salida, con el Barça atento

Publicación:25/01/2022 - 00:06h

Actualización:25/01/2022 - 00:06h

El Arsenal y Pierre-Emerick Aubameyang quieren resolver su situación, pero el gabonés se niega a abandonar Londres rumbo a un club no competitivo. El delantero se ha ofrecido al Barça y a otros equipos a una semana del cierre del mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los nombres propios de la recta final del cercado invernal. El delantero no juega desde el pasado 6 de diciembre, apartado por un "problema disciplinario" en el Arsenal, y tanto el club como el jugador quieren definir su salida esta semana. El jugador de 32 años se ha ofrecido al FC Barcelona y otros clubes, con la firme intención de seguir jugando en Europa.

En este sentido, el gabonés rechazó una oferta del Al Hilal para jugar en Arabia, al menos, hasta junio. El club saudí se haría cargo del salario del delantero, pero el capitán de los 'gunners' no quiere saber nada de la oferta. Aubameyang viajó a Camerún para disputar la Copa África con su selección, pero debió abandonar la convocatoria por una presunta amenaza de riesgo cardíaco derivado del COVID.

No obstante, el problema coronario llegó a mayores, por suerte. Tras los estudios realizados en su regreso a Londres, el gabonés informó que su corazón está bien y se encuentra "completamente sano". Esta temporada, el delantero suma cuatro goles en 14 partidos en la Premier League, habiendo sido titular en 12 encuentros.

Mikel Arteta no dio detalles sobre la "falta de indisciplina" del jugador, pero medios ingleses aseguraron que Aubameyang obtuvo un permiso especial para viajar por una emergencia familiar. La madre del extremo izquierdo se encontraba enferma y el jugador quiso llevarla a Londres, pero su retorno a los entrenamientos excedió el plazo autorizado porque no pudo pasar los protocolos COVID a tiempo.

Aubameyang ya ha rondado la órbita del Barça

El exdelantero del Borussia Dortmund estuvo en la órbita culé en el mercado de verano de 2019. Sin embargo, los problemas económicos del club impidieron realizar una oferta por el gabonés, quien llegó al Arsenal en 2018 a cambio de 64 millones de euros. Actualmente, su elevada ficha es uno de los principales problemas para cederle, ya que cobra cerca de 20 milllones de euros al año.

Esta temporada, Aubameyang suma 7 goles y un par de asistencias en 15 apariciones con el Arsenal. Xavi Hernández aprobaría la llegada del atacante como una alternativa al 'caso Morata​'. París Saint-Germain, Juventus, Milán, Marsella y Sevilla son algunos de los clubes interesados por el jugador de 32 años, quien compartió vestuario con Ousmane Dembélé en Dortmund en la 2016-2017.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído