Niklas Süle en un encuentro con el Bayern Múnich

EL JUGADOR SERÁ LIBRE EN JUNIO

Süle rechaza la oferta del Bayern y podrá negociar con el Barça

Publicación:24/01/2022 - 22:46h

Actualización:24/01/2022 - 22:46h

Niklas Süle ha rechazado la oferta de renovación con el Bayern Múnich y podría firmar un precontrato con el FC Barcelona. Xavi Hernández aprueba su llegada para reforzar la zaga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podrá presentar una oferta por Niklas Süle cuando lo desee. El central rechazó formalmente la oferta que su club, el Bayern Múnich le hizo para renovar su contrato, el cual finaliza el próximo 30 de junio. La directiva encabezada por Herbert Hainer ejerció presión sobre el internacional alemán, pero el jugador ya decidió abandonar Bavaria tras finalizar la temporada.

Süle fue titular en la victoria del Bayern el Hertha Berlín (1-4) y ha jugado 18 de los 20 partidos de los 'bávaros' en la Bundesliga. En total suma 25 apariciones en la temporada, con una asistencia en el campeonato local. El objetivo de la directiva es evitar un nuevo 'caso Alaba', ya que el central austríaco terminó marchándose libre al Real Madrid el pasado verano, pero Niklas no dará marcha atrás.

Además del Barça, Chelsea y Newcastle también pujarán por el central de 26 años. En Stamford Bridge tienen como prioridad fichar la menos un central, ya que Andreas Christensen y Antonio Rüdiger podrían marcharse en el verano. El danés gusta mucho en Catalunya, mientras el alemán está en la órbita del Madrid. Sin embargo, las pretensiones económicas de ambos les alejan de España.

En el caso del equipo de St James' Park, su intención es romper el mercado una vez logren mantenerse en la Premier League. Las 'urracas' ya están a un punto de la salvación y con un partido menos que el Norwich, decimoséptimo clasificado. El interés de ambos clubes complicaría las intenciones blaugranas, ya que pueden ofrecer un contrato más jugoso al central del Bayern.

El Bayern perdería a un titular indiscutible

Niklas Süle es una pieza clave para el técnico Julian Nagelsmann. El defensor solo se ha perdido cuatro partidos esta temporada tras dar positivo por COVID y padecer algunos problemas en la espalda. La temporada pasada, el de Frankfurt jugó 33 partidos, anotando dos goles. Si se completa su marcha, en Múnich irán con todo por su compatriota Rüdiger, lo que depararía un posible intercambio de fichas gratuitas con el Chelsea.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

Foxtel A-League All Stars - FC Barcelona

Miércoles, 25 de mayo de 2022 12:05h
ANZ Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído